IV Muestra de Super 8/16 hasta el viernes en San Roque

Agencias. Organizados la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan). Colaboran las empresas Kinova, Retrolab Cinema, Holiday Inn Express, Hergil, Multimedia y Emadesa. Se presentan a concurso 14 cintas procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España.

Anoche, con motivo de la inauguración, se proyectaron una serie de cortos protagonizados por los míticos Stan Laurel y Oliver Hardy, grandes cómicos británicos del siglo XX que comenzaron su carrera juntos en los años 20, en la época del cine mudo, y consiguieron mantener el éxito con el cine sonoro, hasta mediados de la década de los 50.

En cuanto a las proyecciones de hoy, a las 20.30 horas, se podrán ver tres películas de Retrospectiva: los documentales “En la frontera” (Antonio Sánchez y Marcelino Arriaza, Cádiz 1993) y “El Mar, la Mar” (Manuel Carlos Fernández, Algeciras 1985), así como la película de ficción “Clara y María” (Miguel Ángel Entrenas, Córdoba 1987).

También en esa jornada, dentro de la sección Documentos Encontrados, se podrá disfrutar de un documento fílmico de autor desconocido realizado en los años 60 por autor desconocido en La Línea y Algeciras, denominado “El rescate y otras vistas”, una película que fue hallada en un mercadillo.

Mañana miércoles y el jueves, a partir de las 20.30, se proyectarán las películas a concurso. El miércoles se comenzará con “Spiral in, spiral out” (Magnus Irvin, Inglaterra, ficción/animación), para seguir con “Ciencia en consejos” (Rodrigo Miró, España, documental), “Uomini” (Rolf Mandolesi, Italia, documental), “Leirkasten” (Stefan Möckel, Alemania, experimental); “Tellerbilder” (Stefan Möckel, Alemania, experimental); “La noche inventada” (Alberto Alcoz, España, experimental); y “Radfahrn” (Stephan Grosse-Grollmann, Alemania, documental).

En cuanto a la jornada del jueves, se podrá ver “Die ankunft eines zuges” (Telemach Wiesinger, Alemania, experimental); “Zeit 11” (Stephan Grosse-Grollmann, Alemania, experimental); “Chin-chin” (Deborah Philips, Alemania, experimental); “O mês amarelo” (Marc Marti, España, documental); “Ale” (José Luis Villar, España, experimental), “Cake loony” (Magnus Irvin, Inglaterra, ficción) y “One man, eight cameras” (Naren Wilks, Inglaterra, ficción).

La clausura y entrega de premios, así como la proyección de las películas premiadas, tendrá lugar en la sede de la Muestra de Super 8/16, en el Palacio de los Gobernadores, el viernes 30 a las 20.30 horas).

En las bases presentadas se especificaba que podían participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

La duración máxima era de 20 minutos y cada autor podía presentar cuantas películas deseara, pero no se admitían películas de carácter publicitario, debiendo estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

En Super 8 habrá un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 8 o Super 8 y trofeo; un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en el procesado de 60 metros de película Súper 8

En 16 Milímetros se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 metros de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija; y el premio del Público, otorgado por la empresa marbellí Retro Lab Cinema, consistente en un trofeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s