Alcalde y subdelegado del Gobierno acuerdan que la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras imparta formación a policías locales en materia de detección de drogas en la conducción.

Policia-local-la-lineaAgencias. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han mantenido esta mañana una reunión para analizar las actuaciones conjuntas que se están llevando a cabo en materia de seguridad vial, a través de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Dirección General de Tráfico.

De Torre ha destacado que el Consistorio algecireño es la institución local de la comarca que más colabora con la DGT, y ha agradecido ese esfuerzo que realiza el Consistorio por mejorar los niveles de seguridad.

En este sentido, ambos han decidido que la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras, dependiente de la Jefatura de la Policía Local, sea la encargada de impartir cursos a policías locales de la comarca en materia de detección de consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores que se ponen al volante, dado el nivel de la formación que se ha venido ofreciendo hasta el momento.

Por su parte, el primer edil ha señalado que “para conseguir reducir las cifras de siniestralidad vial, es fundamental trabajar de manera coordinada con otras administraciones, y que también lo haga la Policía Local con la DGT y la Guardia Civil, para trabajar en beneficio de los ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s