El inicio del expediente de contratación para la gestión de las pistas de pádel y tenis de la Ciudad Deportiva, a pleno.

dependencias_municipaleslalineaAgencias. Esta mañana se han celebrado dos comisiones informativas, una de economía y otra de lo social, previas al pleno que la Corporación municipal linense celebrará el próximo jueves, día 5 de noviembre.

De los asuntos tratados para su traslado a la sesión plenaria,  mencionar el relativo al inicio de expediente de contratación para la gestión del servicio público deportivo de pádel y tenis en la Ciudad Deportiva, cuya novedad más significativa es la ampliación de los plazos previstos para que la concesionaria resultante pueda satisfacer la inversión necesaria en lugar de en los cuatro años inicialmente fijados, en diez años.

Destacar sobre este asunto el importante deterioro que padecen las instalaciones y la carencia de actuaciones sobre las mismas a lo largo de los últimos años, por lo que la inversión inicial prevista se ha multiplicado ante su deficiente estado. Ello hace necesario ampliar los plazos para que la empresa resultante de la adjudicación disponga de un periodo de amortización más amplio al ser la inversión mayor.

En el apartado social, la comisión ha valorado la modificación del reglamento regulador del Centro de Servicios Sociales de la zona de poniente. De régimen interno, el reglamento del nuevo centro es similar al de otros de iguales características, siendo éste un requisito indispensable para obtener la autorización administrativa. Lo que se requiere es la fijación del sistema de pagos y de participación de los usuarios, por lo que con esta modificación se incorpora  una disposición adicional que regula dichos términos.

En cuanto al sistema de pagos, aunque de carácter gratuito, si hubiese que abonar alguna cantidad se recogerá en la ordenanza. Los usuarios pueden determinar su participación proponiendo iniciativas, quejas o reclamaciones que estimen pertinentes.

Otro de los asuntos tratados ha sido la modificación en la designación de representantes del ayuntamiento en los consejos escolares de los  centros educativos del municipio y, en el apartado económico, el reconocimiento extrajudicial de créditos sobre facturas por un importe global de 356.129,67 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s