Reunión para analizar los proyectos de ampliación de Cepsa en San Roque.

algcepsaokAgencias.Se trata de unos proyectos que se aprobaron por unanimidad en un Pleno celebrado en junio del pasado año, que preveían la ampliación de la actividad del grupo en sus terrenos industriales, en una zona que ocupa unas 35 hectáreas.

El alcalde explicó que “para ello, es necesario la actualización del Plan Especial de Seguridad (PESI), para que todas las administraciones puedan trabajar con el respeto al medio ambiente y la seguridad, para que no se escape este proyecto que generará riqueza y actividad en la ciudad”.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado mes de junio de 2014, dentro del apartado de Urbanismo, Ordenación gel Territorio y Medio Ambiente:, el punto 2.1. era la Segunda aprobación provisional de la innovación del PGOU, por modificación puntual en el complejo petroquímico del Grupo CEPSA, T.M. de San Roque, que se aprobadó por unanimidad.

En agosto de 2012 se aprobó provisionalmente este asunto, al que se añadió una adenda en junio de 2013. Sin embargo, obtuvo un informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por lo que hubo que reelaborar el documento dando respuesta a las objeciones planteadas. De manera muy resumida, se trata de incluir un área de reforma interior que sustituye a un sector anteriormente previsto, de manera que se cumple con la normativa recogida en la LOUA.

En 2012 se aprobó, también por unanimidad, la calificación como suelo urbano consolidado de una parcela propiedad de Cepsa de unos 283 mil metros cuadrados para la ampliación de sus actividades industriales, si bien no para industria pesada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s