El alcalde de San Roque visita el almacén de Cofares que ha supuesto 20 nuevos empleos

Agencias. Ruiz Boix indicó que “tenía esta visita pendiente desde que en agosto comenzó a operar en nuestro municipio esta cooperativa de distribución de productos farmacéuticos, que viene asentándose en el mercado del Campo de Gibraltar. Además, desde aquí se realizan pedidos hacia la provincia de Málaga y hacia Cádiz y San Fernando”.

“Una empresa -continuó- que apostó por quedarse en San Roque a raíz de la crisis que tuvo la cooperativa de la comarca Gicofa. Gracias a este almacén se han creado más de 20 empleos entre los operarios de reposición que tenemos en esta nave, el reparto y los comerciales de adquisición de contratos con las farmacias. Se hace reparto a más de 100 farmacias de la zona, y es una actividad que se va asentando y tiene futuro”.

“Ha sido una inversión de casi tres millones de euros -explicó- dedicada a contar con un sistema de reparto del siglo XXI, con dispositivos destinados a equipamiento, climatización… Cuenta con la maquinaria más adecuada para que los clientes tengan el mejor producto en el menor tiempo posible y prácticamente sin fallos”.

“Desde el Ayuntamiento -dijo el alcalde- tenemos que expresar nuestra satisfacción de que la inversión se haya realizado. Esperamos que la primera idea, que era alquilar esta nave, se convierta con el tiempo en una presencia definitiva. Creo que prácticamente ya es así, porque la inversión de casi tres millones de euros medio obliga a Cofares a que su estancia en San Roque sea muy larga”.

Por otro lado, Ruiz Boix explicó “la problemática que nos hemos encontrado en este Polígono Industrial de Guadarranque, donde hay previstas labores mantenimiento y conservación a través de una inversión de más de dos millones y medio de euros que vamos a realizar de la mano del Sepes”. “Hemos tenido problemas con la empresa adjudicataria -apuntó-, que finalmente ha renunciado. Pretendemos una nueva adjudicación a la siguiente en la lista, por lo que estamos estudiando el procedimiento legal. Queremos resolver la situación durante el mes de noviembre para que de una vez por todas puedan iniciarse esos trabajos que tanto demandan los empresarios radicados aquí y los que están pensando instalarse”.

“Seguimos ofertando -añadió el alcalde- todo el suelo industrial que existe en el municipio, que cuenta con importantes polígonos: el ya prácticamente ultimado Parque Empresarial de Campamento, el Polígono Industrial de La Pólvora, el de Guadarranque, la ZAL de la Estación… Somos un municipio con bastantes posibilidades y espero que sigamos teniendo empresas que se decidan a instalarse en San Roque”, finalizó.

Por su parte Ricardo del Caño, director de Operaciones de Cofares Suroeste y Canarias subrayó “la apuesta que ha hecho Cofares por el Campo de Gibraltar y por las farmacias de la zona. El almacén cuenta con la última tecnología de servicio a las farmacias, y tiene la novedad que incorpora la trazabilidad de lote tanto en recepción como a la salida”.

“Esperamos mantener -añadió- el apoyo de todo el grupo para que el almacén tenga un futuro próspero. De hecho, prevemos un crecimiento. En la actualidad se da servicio a unas 180 farmacias, incluyendo San Fernando, Cádiz, Chipiona, Estepona, Algeciras, La línea… Y contamos con el apoyo de los almacenes de Madrid”, finalizó.

Este almacén cuenta con unas instalaciones monitorizadas y automatizadas que tienen una capacidad inicial para atender 17.000 líneas diarias, cifra que podría ampliarse a 50.000 líneas diarias tras un proceso de robotización previsto en una fase posterior. Entre otras cuestiones, el almacén dispone de una zona especial para almacenamiento de productos químicos que sean considerados peligrosos, así como una sala de control específica, tipo búnker, para el almacenamiento de psicotrópicos y estupefacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s