El IES Castilla del Pino ha puesto en marcha su campaña en beneficio de Cáritas

El IES Carlos Castilla del Pino ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, su campaña navideña en beneficio de Cáritas. En esta ocasión, se demandan principalmente alimentos y complementos para niños y bebés (como pañales), ya que la organización benéfica ha recibido recientemente un importante cargamento de alimentos no perecederos, como arroz, pasta y legumbres.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado al citado instituto para aportar algunos alimentos, para conocer cómo se está desarrollando la campaña y, sobre todo, para animar a otros sanroqueños y sanroqueñas a participar en la misma, ya que la recogida este año está siendo hasta ahora peor que en ediciones anteriores.

El primer edil explicó que “Cáritas San Roque atiende a casi 200 familias en distintas zonas del municipio, aunque en este caso la campaña se dirige especialmente al Casco. Su organizador, el profesor Paco Collado, ha tenido un importante éxito en los tres años anteriores”.

“Sin embargo -apuntó Ruiz Boix-, no hago únicamente esta visita para contribuir a la campaña, sino principalmente para promocionarla. Animo a otros muchos sanroqueños y sanroqueñas que quieren mostrar su solidaridad en estos tiempos difíciles a venir al instituto. Aunque Paco no se cansa, le veo un poco más asustado que otros años, porque comparado con las aportaciones que existían por estas fechas, las de este año son menores”.

“Todas las familias que quieran colaborar -insistió- tienen hasta que acaben las clases antes de Navidad, alrededor del 20 de diciembre, para realizar la aportación que quieran, aunque especialmente con alimentos y objetos para niños y bebés, que es lo que más se necesita ahora. Con el deseo de que muchas familias participen en esta campaña, le vuelvo a dar la enhorabuena a Paco y esperamos a la última fecha para realizar una valoración de cuántos kilos se han recogido”.

Por su parte, Francisco Collado admitió que “la cosa va floja comparada con años atrás, aunque esperamos que al final se repongan las estanterías. La semana próxima tendremos la visita de las cofradías y suelen darle un apretón fuerte. Quedan unas cuatro semanas para que finalice la campaña, y ojalá lleguemos a los 3.000 kilos que nos hemos marcado”.

Collado animó a los sanroqueños y sanroqueñas a que “aporten lo que más nos está demandando Cáritas, como son leche para niños, papillas, zumos, pañales… Hace poco han recibido una importante carga de alimentos no perecederos y por eso no necesitan lo que más se nos suele traer en estas campañas, como es el arroz, la pasta, las legumbres…”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s