La Independencia de Gibraltar, la gran aspiración de Picardo.

Opinión, por Félix Fernández. En numerosas ocasiones he afirmado que mientras Reino Unido ocupe Gibraltar, España podrá invocar las Resoluciones de la ONU dónde solicitan a Reino Unido la Descolonización de Gibraltar.

gibraltar-_el_pec3b1c3b3n

Ahora bien, desde la entrada de Fabián Picardo en el Gobierno de “Llanitolandia” día a día el stablishment  llanito está realizando una operación de “Creación Soberana” cuyo fin es la creación de una “Roca Independiente” mediante la estrategia de adopción de pequeños pasos conducentes a adquirir más y más soberanía.

Actualmente, la Colonia Llanita forma parte como miembro de pleno derecho en diferentes instituciones internacionales: desde la UEFA hasta la OCDE (donde firman Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional) …. pasando por situaciones triviales como la elección de Miss Mundo. Día a día, está forjando una subjetividad internacional con un único fin: “la creación de un Estado Llanito”.

Ejemplo de estas intenciones viene dadas en esta noticia del Diario Área:

“La Coalición GSLP/Liberal ha asegurado que persistirán en su política en cuanto a la promoción de las relaciones internacionales. En conferencia de prensa, afirmaron haber elevado el perfil y la mejoría de la reputación de Gibraltar en los lugares que interesan.

Socialista y Liberales se comprometen a seguir defendiendo el derecho del pueblo de Gibraltar a determinar su propio futuro, tanto dentro como fuera de Gibraltar. Dicen que están orgullosos de haber cumplido su compromiso de aprobar una ley que regula la conducta de los referendos en Gibraltar.

En cuanto a las Naciones Unidas a las mantienen que Gibraltar debe ser retirado de la lista de territorios a descolonizar y que la descolonización de Gibraltar requiere alcanzar un cambio en su estatuto jurídico internacional para que deje de ser un territorio no autónomo. Se cree que, aunque la Constitución de 2006 dio Gibraltar una relación más moderna con Gran Bretaña, su estatuto jurídico internacional se mantiene sin cambios. Para este objetivo se continuará asistiendo a las reuniones de la ONU, fomentando la participación de las ONG en ellas y asistiendo acompañados de jóvenes. Continuarán presentes en los seminarios anuales y presionando a las Naciones Unidas para decir lo que Gibraltar tiene que hacer con el fin de ser retirado de la lista.

GSLP/Liberales están decididos a asegurarse de que el punto de vista de Gibraltar alcance el mayor número posible de tomadores de decisiones en Londres, Washington y Bruselas. Prometen así mismo, volver a evaluar el valor del Día Gibraltar en su formato actual y cambiarlo para hacerlo más centrado y rentable.

Afirman que la relación de Gibraltar con el Reino Unido es ahora mejor que nunca, y continuarán trabajando en esta relación. Un gobierno GSLP/Liberal también permanece firmemente comprometido con el Foro Trilateral de diálogo.”

Ahora bien queridos compatriotas, tengo que expresar que legalmente, La Roca no tiene derecho a la autodeterminación como bien expresaron las Resoluciones de la ONU y el tan veces invocado Tratado de Utrecht. Si sucediera este caso, estaríamos ante una Declaración Ilegal de Independencia como sucedió en un  caso análogo al de la Roca, el de Rhodesia, dónde la población blanca oriunda de Reino Unido (población trasplantada) se autodeclaró independiente.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s