Todos los centros de secundaria tendrán representación del alumnado en el Consejo Escolar Municipal

La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, ha participado en una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal celebrado en las instalaciones del Centro de Profesores. La presentación de los nuevos miembros del sector del alumnado fue el primero de los puntos abordados. Hay que recordar que en el anterior consejo se llegó al acuerdo de modificar el reglamento de régimen interno para ampliar de tres a cinco el número de alumnos participantes, con el objetivo de dar oportunidad a todos los institutos de la ciudad de contar con representación.

De igual forma se realizó un estudio de las deficiencias de los centros educativos, a raíz del escrito remitido por la concejala tanto a los directores como a la Federación Local de Padres de Alumnos (Flampa). Este escrito fue remitido los pasados días 10 y 16 a los centros tanto de infantil como de primaria, especial, secundaria Conservatorio y concertados. El objetivo ha sido el de contar con información de primera mano para la elaboración de un proyecto de sostenibilidad a nivel local, que se adaptará teniendo en cuenta criterios de valoraciones. La concejal mantuvo un encuentro con la Flampa para trasladarles el proyecto y solicitar su colaboración, hecho que se materializó de forma inmediata y que ha sido del agrado de los padres.
En tercer lugar, se habló del informe de zonificación que deberá estar terminado antes del 31 de diciembre previa petición de la delegación territorial de Educación. Por ello, se decidió la convocatoria  de una nueva reunión del Consejo Escolar entre el 19 y el 21 de diciembre.
La concejal presentó las demandas de transporte escolar, sobre las que explicó las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas así como la necesidad de contar con el informe de zonificación para abordarlas.
Por último, se dio a  conocer un informe de la Fundación Yehudi Menuhin cuyos responsables han mostrado su interés en firmar un convenio con el ayuntamiento para el desarrollo de programas de multiculturalidad. Por parte de los integrantes del consejo se solicitó su invitación a una próxima reunión para que informen sobre sus objetivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s