Ayudas en el suministro de aguas a los menos favorecidos

La junta general de accionistas de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA), reunida este mediodía en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado las medidas del equipo de Gobierno acerca de las modificaciones a realizar en la ordenanza municipal de abastecimiento, y que posibilitarán que las familias con menos recursos económicos dispongan de cien litros diarios de agua gratis.

Este asunto ha contado con los votos favorables de los representantes del Partido Popular, el sí condicionado de Ciudadanos y la abstención de PSOE, Algeciras sí se puede e IU, que se pronunciarán el próximo lunes en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, que será el que aprueba definitivamente una medida que beneficiará a aquellas familias que no ingresen más de una vez y media el salario mínimo interprofesional, es decir, 970 euros mensuales.

El equipo de Gobierno considera que al existir ya 2.100 unidades familiares que se benefician de las bonificaciones en las tasas de depuración y alcantarillado, las mismas pueden acogerse a la nueva medida, que representa 36 metros cúbicos de agua gratis al año, una cantidad que no supone en modo alguno desequilibrar las cuentas de la empresa, que se encuentran ya equilibradas..

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del cambio de gerente, dejando el cargo por traslado Enrique Reina, que será sustituido en el puesto por Manuel Ruiz Espejo. Para el primero, Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos siete años, y al segundo, le ha deseado los mayores éxitos en su nueva andadura profesional.

Por último, han tomado posesión de sus cargos los nuevos consejeros en representación de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, al ser ésta la primera junta general que se celebra después de las elecciones locales del 24 de mayo pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s