El delegado de Hacienda distribuye a la oposición copia de los presupuesto municipales

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado a los miembros de la oposición, en el transcurso de una Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, sobre los aspectos más destacados de los Presupuestos Municipales del Ayuntamientos que se someterán a la aprobación del pleno de la corporación el próximo día 30, y les ha facilitado copia de los mismos al objeto de que dispongan de una semana de plazo para su estudio.

Fernández ha explicado que se trata de un presupuesto equilibrado, en el que los ingresos superan a los gastos, y que se eleva a la cantidad de 105 millones de euros, dos más que en el ejercicio anterior.

El delegado ha destacado el marcado carácter social de los presupuestos, ya que 9 millones de euros se destinan a políticas de empleo y sociales para ayudas a los más necesitados; y el hecho de que se congela la fiscalidad, incluso con un descenso de en torno a un 2 por ciento de la presión fiscal por la reducción de los valores catastrales del IBI.

En resumen –señaló Fernández- se mantiene la línea de austeridad ya que los gastos de funcionamiento vuelven a bajar en un millón de euros; se recortan los intereses bancarios que bajan a la mitad, de 8 a 4 millones de euros; y, por el contrario, sube la inversión el próximo año hasta los 7,4 millones de euros. En este capítulo se contemplan proyectos importantes para la ciudad, como la reordenación de la Acera de la Marina; la duplicación de Aguamarina; la mejora del paseo marítimo; la rehabilitación de la biblioteca Cristóbal Delgado; el corredor verde de San García-Getares; la concesión de la calle Batel; e inversiones para mejorar la Policía Local y Algesa. “Pretendemos seguir mejorando los servicios con costes menores, ya que la austeridad sigue siendo el santo y seña de esta equipo de gobierno”, manifestó el delegado.

También se ha informado en la Comisión de Hacienda sobre la iniciativa de este equipo de gobierno de bonificar el consumo de agua a las familias más necesitadas, facilitándoles 100 litros de agua diariamente de forma gratuita. “Sólo podemos bonificar el abastecimiento, porque hay cánones que no podemos tocar. Sabemos que todo es mejorable, pero es lo que podemos hacer sin desequilibrar las cuentas de la empresa”, señaló Fernández.

            Otros asuntos tratados en la Comisión han sido la propuesta del delegado de Hacienda de abandonar el Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar; el expediente de depuración de saldos contables que supondrá la cancelación de más de 80 cuentas corrientes que no se utilizan desde hace años y conducen a errores en la contabilidad; así como el pliego de condiciones que regirá en la adjudicación del aprovechamiento de pastos de los montes públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s