Presencia municipal en los actos del día de la patrona de la artillería, Santa Bárbara.

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha asistido hoy, viernes, a los actos organizados en el acuartelamiento Buenavista, del Grupo SAM-Hawk-Patriot, con motivo de la celebración de la patrona de la Artillería, Santa Bárbara.

Serrano estuvo acompañada por el jefe de la Policía Local y por otras autoridades comarcales, como el subdelegado de la Junta, Angel Gavino, así como por mandos militares y de las Fuerzas de Seguridad del Esta

 

 

 

 

 

Durante la celebración, mandos militares impusieron condecoraciones y reconocimientos, se hizo un homenaje floral a los Caídos y hubo un desfile de tropa.

Al finalizar el acto, Mercedes Serrano señaló que “el Grupo SAM, que este año ha cumplido su cincuenta aniversario, es una presencia muy importante en el municipio de San Roque, no sólo desde el punto de vista militar, sino también económico”.

Agregó que “un año más el Ayuntamiento está presente en la celebración del Día de Santa Bárbara en este acuartelamiento, junto a amigos y familiares de los militares”.

El “Grupo SAM HAWK PATRIOT”, una de las principales unidades de Artillería Antiaérea del Ejército español, se encuentra ubicado en este Acuartelamiento desde el año 1965. Desde entonces se ha convertido en una de las unidades militares señeras del Campo de Gibraltar, contribuyendo a reforzar los estrechos vínculos de esta comarca con las Fuerzas Armadas, especialmente con la artillería.

El Grupo Sam Hawk-Patriot I/74 fue el primer grupo de misiles de artillería antiaérea del Ejército Español. Con motivo de la celebración del 297º Aniversario de la Fundación de San Roque, en 2003, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. Ubicado en el cuartel de Buenavista, en Campamento, el Grupo SAM que actualmente es la única presencia del Ejército en el municipio de San Roque, tras la desaparición del Regimiento Pavía 19.

Ha sido desde su creación, en 1965, una Unidad destacada no sólo dentro del Ejército, y en el global de las Fuerzas Armadas Españolas sino en sus actuaciones fuera de nuestras fronteras, realizando misiones de gran importancia.

Actualmente, 90 militares destinados en San Roque de un contingente de 130 de este Regimiento, se encuentran desplegados en la ciudad turca de Adana con seis baterías de misiles Patriot para defender la ciudad ante un posible ataque con misiles o aviones por parte de Siria.

La OTAN dirige esta misión, denominada operación ‘Anatolia Protector’, en la que los militares españoles relevaron al contingente holandés, que se encarga de la protección antiaérea de esta ciudad turca, una urbe con casi dos millones de habitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s