San Roque.Las pistas de monopatín de Villa Victoria serán una realidad en la primera mitad de 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló al respecto que “se trata también de una vieja demanda de la Zona de Bahía, que figuraba en el programa electoral que nos hizo obtener la mayoría absoluta en los comicios de mayo. De hecho, la intentamos realizar durante el anterior mandato y la incluimos en el Plan de Inversiones 2014 que propuse a la anterior Corporación, pero que fue rechazado finalmente porque no obtuvimos el respaldo suficiente en el Pleno Extraordinario que celebramos en mayo de ese año”.

obras20profea20puente2

“Meses más tarde -continuó- recibí una carta de un grupo de alumnos del Colegio Santa Rita en la que agradecían al Ayuntamiento la realización de las pistas deportivas de Campamento, pero también solicitaban unas pistas de skate porque para practicar este deporte tenían que desplazarse a La Línea o San Roque Ciudad”.

“Tengo la satisfacción -agregó el primer edil- de poder confirmar ahora que las pistas estarán operativas dentro de unos pocos meses, porque la obra ya ha sido licitada y adjudicada. La previsión es que los trabajos comiencen durante la segunda quincena de este mes de diciembre. Otro objetivo más conseguido, que complementa la zona de ocio que se habilitó justo enfrente de esta parcela a principios de este año a través de unas obras incluidas en el Plan Profea”, finalizó.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, explicó que “tras el correspondiente proceso de licitación, la obra se ha adjudicado a Construcciones Rojas Carrillo SL, por un importe de 66.107,46 euros más 13.882,57 de IVA, un precio que coincide con el planteado en el pliego de condiciones”.

“Más de la mitad del presupuesto -señaló- se irá en la pista en sí, denominada skate park, pero también hay que tener en cuenta otros trabajos necesarios como el acondicionamiento de la zona, el hormigonado, el cerramiento o la iluminación. Estamos muy contentos de haber conseguido este objetivo antes de finalizar el año 2015, y espero que sus usuarios, principalmente jóvenes del distrito de Bahía, sepan apreciar este nuevo equipamiento”.

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, apuntó que “las pistas de skate son una vieja demanda de los jóvenes de Campamento y Puente Mayorga, y por fin vamos a poder satisfacerla. Además, se va a poner en valor una parcela que no tiene ningún uso en la actualidad, dotando a la zona de un equipamiento de ocio y deportivo. Creo que es una buena noticia para todos los vecinos de la Bahía, a los que tengo que pedir que, una vez que la obra esté terminada, la mimen para que nuestros jóvenes puedan utilizarlas durante muchos años”.

El proyecto se denomina “Construcción de una pista de Skate Park en el área libre de Villa Victoria (Puente Mayorga)”. Se ha adjudicado a Construcciones Rojas Carrillo SL por un importe de 66.107,46 euros más 13.882,57 euros de IVA. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Se actuará sobre un área de 920 metros cuadrados situados en una parcela de más de 7.000. Se trata de una superficie horizontal, libre de usos y carente de cualquier elemento de interés, donde la vegetación es inexistente a excepción de una serie de eucaliptos de gran porte. En el extremo sur discurre una vía urbana.

El objetivo es dar servicio de ocio a la población de la zona, especialmente la más joven, así como poner en valor estos terrenos. Los trabajos incluyen labores de limpieza, recogida de aguas pluviales, pavimentación, cerramiento e iluminación, entre otras. La mayor parte del presupuesto se lo lleva la adquisición y montaje del Skate Park en sí, donde se plantean aparatos de tipo flatbank, funbox, handrailbox, quaterpipe, streerspine o grindrail, con sus correspondientes postes de señalización y cartel indicador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s