Consorcio de Bomberos y AGI acercan posturas para firmar un convenio de colaboración

REUNION-CBPC-AGI.27.11.15.

El Consorcio de Bomberos y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar han mostrado su disposición a firmar un acuerdo de colaboración. Se trata de la primera toma de contacto del presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, con el presidente de la AGI, Manuel Doblado. Dentro de la apretada agenda de visitas y reuniones y de la estrategia planteada desde su toma de posesión hace menos de dos meses, Vaca resalta la buena disposición de ambas entidades para alcanzar una acuerdo de colaboración que no solo beneficiará al servicio, sino que reforzará la seguridad de todos los ciudadanos de la comarca. El presidente ha estado acompañado por el director técnico del CBPC, José Luis Ferrer.

La reunión ha fijado la próxima cita para primeros de febrero, una vez que se hay definido la situación de los tres ayuntamientos que se encuentran en riesgo de expulsión del Consorcio por deudas. Para entonces se espera contar con un preacuerdo que culminará en un acuerdo entre el Consorcio de Bomberos y la AGI similar al firmado hace unos meses con Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Media docena de empresas han manifestado, hasta ahora, su interés por alcanzar este acuerdo y estarán presentes en la próxima reunión.

Lo que ambos directivos han definido como “nuevos tiempos” supone un “un antes y un después, borrón y cuenta nueva” en la relaciones entre Bomberos y las grandes empresas del Campo de Gibraltar. Para Vaca, este consenso no solo permite abrir líneas de colaboración eficaces para ofrecer un servicio global a la zona sino que se reafirma en la línea de actuación que se marcaba cuando se hizo cargo del Consorcio de Bomberos. Durante estos casi dos meses, el presidente ha mantenido reuniones con ayuntamientos, con los trabajadores, con diversas instituciones y cuerpos de seguridad y ha visitado las infraestructuras e instalaciones de la provincia. Como manifestara en su presentación pública han estado precedidas por la disposición a llegar a un acuerdo que marque una sólida relación entre los entes consorciados y en buscar soluciones a aquellos casos cuya deuda los pone al borde de tener que abandonar la entidad, dos de ellos están en vías de alcanzar el acuerdo de pago.

Hasta hoy, el Consorcio de Bomberos y la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar han pasado mas de una década de desencuentros buscando un punto de consenso. A ello, Francisco Vaca apuntaba. “No me parece lógico, dejando a un lado el pasado, no iniciar nuevos tiempos en una relación que nos va a beneficiar a todos y que propiciará una mejor seguridad para la comarca y a sus gentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s