El Centro de Salud de La Paz, pendiente de Endesa y de la reorganización del personal sanitario

 El Centro de Salud de la Barriada de la Paz estará abierto a principios de año. Así lo ha asegurado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, tras mantener un encuentro con el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, en el que también participó el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

El primer edil recordó que “este centro de salud se inició hace unos años con fondos Profea de la Diputación de Cádiz, y ahora la Junta de Andalucía lo está equipando. En la actualidad tenemos un problema con el suministro eléctrico de baja tensión. Ya está construido el centro de transformación y la línea de alta tensión, pero falta la línea de baja”.
archivo20obra20centro20salud20paz

“También -continuó- hay que ver cómo se van a organizar los servicios médicos en el municipio, y concretamente en San Roque Ciudad, al contar con dos centros de salud (este nuevo y el que funciona en la Avenida Castiella). Habrá que repartir los médicos de familia, los pediatras y la atención las 24 horas. Esperamos que esta cuestión se resuelva lo antes posible”.

“El consejero -apunto el alcalde- nos puso como fecha de apertura el primer trimestre del próximo año, así que esperamos contar con la colaboración de Endesa para que esa línea de baja tensión se pueda realizar cuanto antes”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Salud señaló que “estamos ultimando cuál es la situación para solventar los últimos problemas, pero creo razonable que a principios de año podríamos abrir el centro”.

La construcción del Centro de Salud de la Barriada de la Paz comenzó hace siete años en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Durante este tiempo han ido realizándose los trabajos con la financiación de la Administración General del Estado, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, con un presupuesto inicial de dos millones de euros. En gran parte, la construcción se ha realizado a través del programa Profea (antiguo PER).

El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la Barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las de Huerta Varela.

Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos. Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.

El nuevo centro se encuentra entre las calles de la Ermita y Hermosilla y ocupa una superficie total construida de 1.485 metros cuadrados.
En sus dos plantas se distribuyen estancias para los siguientes servicios médicos: la denominada clínica para adultos dispone de nueve consultas estándar, una de extracciones, una de emergencia, una de cirugía menor y otra de rehabilitación; la clínica pediátrica presenta dos consultas; el edificio contiene una sala de educación sanitaria, así como área de rehabilitación y electroterapia y zona de cirugía menor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s