El alcalde se interesa por la evolución de las obras del nudo de Pajarete

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha visitado las obras del nudo del Pajarete para conocer su evolución y las posibilidades de apertura a corto plazo.pajarete

El alcalde manifestó que “se trata de una obra muy compleja, en la que ha habido que rediseñar espacios, trabajar día y noche, cortar la variante en el tramo con más densidad de tráfico de la provincia, y compaginar las obras con el tránsito peatonal y rodado.

Recordó que en este proyecto se han visto implicados el Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo, el Ministerio de Fomento y el Grupo San José, y que “a base de tesón y esfuerzo se ha logrado hacer realidad una obra que llevaba muchos años demandándose y que debiera haberse ejecutado hace nueve años, máxime cuando se trata de una zona de expansión de la ciudad, en la que se prevé un incremente de población en los próximos años”

Según pudieron comprobar los mandatarios municipales durante su visita, ya se ha hormigonado el tablero de uno de los puentes, concretamente el que servirá al tráfico de salida del centro comercial Puerta Europa. También se han colocado los pretiles interiores de ambos tableros y el encofrado del segundo, que está previsto hormigonarlo el miércoles.

En caso de que se fueran cumpliendo los plazos anteriores, a finales de la semana que viene se podría proceder al extendido de la capa de aglomerado y a la pintura de la señalización, con lo que concluiría la ejecución de las obras.

A partir de ahí habría que hacer las pruebas de carga obligatorias para obtener la autorización de Carreteras para su apertura al tráfico.

El alcalde agradeció a la empresa que ejecuta las obras “su implicación total y decidida” y pidió la máxima celeridad en la conclusión de los trabajos para que los nuevos viarios, aunque sea parcialmente, puedan estar abiertos al tráfico lo antes posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s