El Presupuesto de 2016 destina casi medio millón de euros a inversiones en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento invertirá casi medio millón de euros durante 2016 en la realización de varias obras en infraestructuras deportivas en distintos puntos del municipio. Destacan la reposición del césped natural del Municipal Manolo Mesa, la sustitución del césped artificial del Vicente Blanca (Los Olivillos) y las mejoras en las distintas sedes donde se disputarán los Juegos del Estrecho.

Redacción. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “tanto en este mandato como en el anterior, entre nuestras principales preocupaciones siempre ha figurado el fomento del deporte base, especialmente entre los más jóvenes. Por eso se ha realizado un importante esfuerzo por mejorar tanto las instalaciones donde se llevan a cabo las competiciones y se imparten las escuelas deportivas municipales como otras para practicar el deporte de calle”.

“Las pistas de fútbol 7 y pádel en el Manolo Mesa -detalló-, el Pabellón de Pueblo Nuevo, las pistas de Campamento, las actuaciones que se han llevado a cabo en los pisos de la Barriada de la Paz y en Los Olivillos… Han sido numerosas las inversiones realizadas en el anterior mandato. Y vamos a seguir en esa senda, para lo que se han consignado 465.000 euros en el presupuesto de inversiones para 2016”.

El concejal delegado de Deportes, Antonio Navas, explicó que “esta partida de 465.000 euros contempla varias actuaciones, pero podríamos destacar varias de ellas. Por un lado, la instalación de un nuevo césped natural y las mejoras de las pistas de atletismo del Manolo Mesa. Con ello pretendemos satisfacer la justa demanda del CD San Roque, cuyo primer equipo milita en Tercera División y se merece contar con un césped acorde a su categoría. La reforma de las pistas de atletismo, además, dará servicio a los atletas del municipio, que cada vez nos están dando más alegrías en las competiciones que disputan”.

“Otra inversión relevante -añadió Navas-, es la reposición del césped artificial del Campo Vicente Blanca (Los Olivillos), unas instalaciones que usan numerosos equipos de fútbol base de distintas edades por lo que se ha ido deteriorando desde que se instaló en 2005. En este caso, intentaremos también incluir la conversión de unas instalaciones anexas en pistas de futbito”.

“También se va a instalar -continuó- el suelo de la pista del Pabellón de Pueblo Nuevo, que actualmente es de cemento. Con esta actuación y con la realización de la urbanización exterior, que en estos momentos está en proceso de licitación con un presupuesto de 450.000 euros, se culminarán unas instalaciones muy demandadas por la población del Valle del Guadiaro”.

“Pero además -señaló el concejal de Deportes-, desde el Ayuntamiento se va a realizar una importante apuesta de cara a los Juegos del Estrecho 2016, que se disputarán en San Roque el 4 de junio. En esta partida de inversiones en instalaciones deportivas se contemplan actuaciones en las distintas sedes donde se realizarán las pruebas, en las que participarán unos mil niños y niñas de la comarca, Gibraltar y Ceuta. Independientemente, se han consignado otros 75.000 euros para los gastos de organización de esta cita deportiva”.

“Finalmente -dijo Navas-, no podemos olvidar que se realizarán trabajos de mejora en los vestuarios y sistemas de iluminación tanto de los campos de fútbol como de los pabellones deportivos de todo el municipio. Considero que con esta planificación de inversiones se atienden las necesidades más importantes del momento y se actúa en los distintos núcleos de población de todo el municipio”, concluyó.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, explicó que “al destinarse casi medio millón de euros a la realización de obras en infraestructuras deportivas durante 2016, se cumple con uno de los compromisos electorales con los que nos presentamos a las elecciones de mayo, en las que obtuvimos la mayoría absoluta. La mejora de estos campos y pabellones redundará en que sean más los niños y jóvenes que practiquen deporte en nuestro municipio, y también en que las competiciones que en ellas se disputan se realicen con mayor grado de calidad”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s