LA JUNTA GENERAL DE ARCGISA APRUEBA LA REFORMA DE SUS ESTATUTOS

Noticia Los votos favorables de Populares, Andalucistas y de los representantes de IU y La Línea 100 x 100 hacen posible la aprobación del acuerdo de reforma estatutaria de la Sociedad.

Tras la celebración de la sesión plenaria extraordinaria de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha tenido lugar la Junta General de la Sociedad “Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S. A.”.

La reforma estatutaria, que ha sido elevada a la Junta General, supone la eliminación de los dos Consejeros Delegados existentes en la actualidad. Dichos Consejeros Delegados habían sido propuestos por los dos grupos políticos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista. Su eliminación representa una notable reducción del gasto político, que junto a la ya efectuada en el pleno de organización del actual gobierno comarcal de la Mancomunidad, presidido por Luis Ángel Fernández, asciende a una cantidad superior a los 740.000 euros anuales.

De igual forma, la reforma estatutaria hoy aprobada, contempla la existencia de dos consejeros delegados sin retribución y, por tanto, sin coste al ciudadano, incluyendo a su vez una modificación en la duración temporal de los cargos que se designen y que será coincidente con el propio mandato electoral para el que se nombran. Por tanto, deja de ser dicha duración de seis años, pasando a ser de cuatro.

En la sesión de la Junta General hoy celebrada, tan sólo se ha propuesto y aprobado el nombramiento de uno de los dos consejeros delegados, cargo que recae en la persona del Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, el popular David Gil Sánchez, quien no percibirá retribución alguna por el desempeño de sus funciones ejecutivas en la Mercantil.

“La reducción del gasto político efectuada busca la consecución de unos mejores servicios, al menor coste posible para el ciudadano, a la vez que la reforma estatutaria representa una mayor apertura institucional,frente al modelo anterior, donde sólo tenían representatividad los dos grupos mayoritarios “, en opinión de Gil Sánchez.

La propuesta de reforma estatutaria y la consiguiente eliminación de los dos Consejeros Delegados contó con el apoyo de los miembros del Partido Popular, Andalucistas y los miembros de La Línea 100×100 junto a los de IU, votando en contra todos los representantes socialistas.

Finalmente, por parte de los representantes de IU se planteó la creación de Comisión de Transparencia en la Sociedad Mercantil. El estudio de dicha propuesta ha sido aceptado y será en ella donde se verán reflejados los grupos políticos y los representantes sindicales, entre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s