Concentración por dos nuevas víctimas de la violencia machista

Una vez más se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el último Pleno Ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre.

Al término del acto, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, declaró que “de nuevo decimos ‘basta ya’ a los crímenes machistas que están provocando la muerte de mujeres, más de cincuenta asesinadas ya en lo que va de año. En los dos últimos días un asesinato en Lebrija y otro en las islas Canarias, que ponen de manifiesto que este problema infecta a todo el país”.

“Todas las administraciones -continuó-, independientemente del color político de quien los gobierne, tenemos que involucrarnos. Es un problema de todos, que genera no sólo víctimas mortales sino también huérfanos. Por eso quiero hacer un llamamiento a familiares, amigos, vecinos… para que tengan en cuenta que el silencio no puede ser cómplice, y tenemos que denunciar, que llamar a ese teléfono, el 016, para entre todos acabar con estos asesinatos de mujeres en sus propios domicilios”.

Un hombre de 40 años, vecino Lebrija (Sevilla), ha matado a su exmujer (de 36) en su domicilio. La víctima tenía dos hijos, de 11 y 7 años, que en el momento de los hechos se encontraban con un familiar. Según fuentes de la Policía Local, el agresor -que tenía una orden de alejamiento desde hace dos semanas- habría saltado a la casa de la fallecida y la habría matado a golpes, tras lo que se ha autolesionado. Según fuentes cercanas, el hombre se habría ensañado en la agresión, y tras acabar con la vida de su exmujer, la habría tirado por el balcón y atropellado con el coche.

Previamente, una mujer de 24 años y nacionalidad colombiana falleció ayer a consecuencia de las heridas que le produjo su pareja, ciudadano dominicano de 33 años, en una vivienda de Puerto del Rosario, capital de la isla canaria de Fuerteventura. El agresor atacó con un cuchillo a la mujer en presencia de su hijo, un niño de seis años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s