Danza Mobile, que integra a personas con discapacidad, representó ayer “Todo me dice algo”

Se trataba del penúltimo de los actos incluidos en la agenda elaborada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró oficialmente el pasado jueves. El último acto se celebrará el próximo lunes, cuando la Biblioteca del Edificio Diego Salinas acoja la sesión de cuentacuentos “Ponte en mi lugar”, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas.

Con coreografía y dirección de Antonio Quiles, “Todo me dice algo” es una pieza de danza para ciegos, un trabajo audio-descriptivo muy gráfico llevado a cabo por los bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual. Danza Mobile es un proyecto con el que crear un espacio en el que se unen el mundo de las artes y el de la discapacidad, un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso de rehabilitación social y personal de personas con discapacidad.

Desde la primera puesta en escena en el año 1996, Danza Mobile producido 16 espectáculos con los que se han realizado más de 400 representaciones. Se ha convertido en estos años en un proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias líneas de trabajo: rehabilitación personal y social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Una carrera de fondo para conseguir contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles unas actividades alternativas dentro del ámbito del arte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s