La Güasa convertirá mañana el Diego Salinas en el salón de juegos más divertido y participativo

“Juegos de habilidad e ingenio” es una actividad participativa que facilita el encuentro con los demás en diferentes espacios. Permite la expansión de la solidaridad y patrones de relación interpersonal que contribuyen a la cooperación y al trabajo grupal eficaz. Dichos juegos desempeñan una función en cuanto al desarrollo de comportamientos sociales y de aspectos de la personalidad como la perseverancia, concentración, reflexión, autonomía, etc.

Esta actividad integra también juegos para adultos, porque La Güasa considera que los niños y niñas necesitan contar con adultos alegres y con sentido del humor, dispuestos a compartir su tiempo libre con ellos y sobre todo divertirse juntos. Otra de sus tesis es que los adultos necesitan recuperar de nuevo la capacidad de jugar y seguir aprendiendo observando, escuchando, riendo, imaginando, creando, experimentando, soñando, cooperando… sin esperar ningún otro beneficio que el placer de disfrutarlo.

La compañía está compuesta por Pepa Gil y José Luis Ruiz, quienes coincidieron en Japón y decidieron en 2005 poner en marcha una experiencia en la que se integraran los conocimientos de ambos, que sirviera para recuperar la calle como espacio escénico y que promoviera la implicación directa del público. Y siempre tomando el humor como el ingrediente principal de sus espectáculos.

Pepa Gil es actriz y cantante, quien en 1988 comenzó su andadura teatral tanto en España como en Francia. Además de colaborar con prestigiosas compañías con Yllana, ha cantado en diversas formaciones musicales, principalmente de jazz y blues. José Luis Ruiz es malabarista con amplia experiencia y sólida formación. Además de artista, es profesor en el CAU de Granada, primera escuela de circo y teatro de Andalucía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s