San Roque. Agenda Actos.

Ayuntamiento de San Roque. La Delegación Municipal de Fiestas ha elaborado una densa agenda que está siendo completada por las comisiones de fiestas de las barriadas con la colaboración de distintos colectivos sociales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, han presentado esta programación, que comienza a desarrollarse esta tarde en Campamento y Torreguadiaro, y que tendrá uno de sus platos fuertes este fin de semana con una Zambombá Navideña y, sobre todo, con el II Belén Viviente organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, que se centrará en la Plaza de Armas.

 

 El primer edil recordó que esta programación se inició el pasado miércoles, cuando se procedió al encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad “tanto en el Casco como en las barriadas más pequeñas”. Añadió que, debido a las peticiones de comerciantes y vecinos, también se ha instalado una Ornamentación Especial Navideña en edificios municipales y plazas públicas de todos los núcleos de población.

Destacó Ruiz Boix la celebración, mañana y el domingo, del II Belén Viviente e invitó a todos los vecinos a visitarlo en nombre del colectivo organizador, la Agrupación Rociera, y del mismo Ayuntamiento, que colabora en el mismo. También recordó que mañana habrá una Zambombá Navideña en el Mercado Diego Ponce que luego se desplazará a la Alameda Alfonso XI y a la Plaza de Armas para visitar el citado Belén Viviente. “El año pasado -explicó- esta iniciativa que llega de la mano de la Diputación Provincial tuvo mucho éxito, como nos reconocieron los mismos comerciantes del mercado de abastos, que nos han pedido repetir”.

El alcalde también destacó los concursos de postales y dulces navideños organizados por la Universidad Popular, así como los mercadillos que se llevarán a cabo tanto en San Roque como en otras barriadas. “Se instalarán -detalló- en aquellos lugares por los que han mostrado interés los mismos comerciantes ambulantes, a los que queremos facilitar desde el Ayuntamiento su trabajo”.

En cuanto a la programación directamente organizada por la Delegación de Fiestas, resaltó la recogida de cartas llenas de ilusión que llevará a cabo el Cartero Real en todos los colegios y guarderías del municipio entre los días 21 y 23 de diciembre, y también citó la tradicional Gran Fiesta Infantil de Reyes Magos que tendrá lugar el lunes 4 en el Pabellón Ciudad de San Roque.

“El broche final -indicó el alcalde- se pondrá el martes 5 de enero, cuando se lleven a cabo los arrastres de latas, las recepciones de los Reyes Magos y la Gran Cabalgata, que servirá de prólogo a la espera de muchos pequeños para recoger sus regalos en la mañana siguiente. Desde aquí, quiero invitar a todos los ciudadanos a participar en las entregas solidarias de juguetes, para que ningún niño se quede sin su regalo el día de Reyes”.

Finalizó el primer edil haciendo un llamamiento a la población para que se comporte “con civismo y educación. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se aportará el número de agentes necesario para cubrir debidamente estas fechas, pero también se precisa el control debido por parte de la población, a la que invito a que se sume a todas las actividades programadas para estas fechas desde el Ayuntamiento y las comisiones de fiestas, a las que agradezco su trabajo e ilusión”.

Por su parte, el concejal de Fiestas agradeció su labor “a los voluntarios y a las asociaciones que harán posible el Belén Viviente este fin de semana, que espero que guste todavía más que el del año pasado. Deseo también que el alumbrado y la ornamentación sean del agrado de todos, ya que este año se ha hecho un esfuerzo especial para dar cobertura a todas las peticiones que nos han llegado desde los distintos distritos en los que se divide el municipio”.

“El 5 de enero -continuó Antonio Navas- será el día grande, y espero que todos los vecinos se acerquen al Casco para disfrutar de la Gran Cabalgata. Antes se llevarán a cabo recepciones en las residencias de mayores y colegios, siendo la última la que tendrá lugar en la Alameda como en los últimos años. Con ellas se dará un motivo más de alegría a los más pequeños, que son los destinatarios principales de esta fiesta”, concluyó.

En cuanto a los actos en sí, hay que señalar que entre el lunes 21 y el miércoles 23 el Cartero Real visitará todos los colegios y guarderías del municipio, con la organización de la Delegación de Fiestas y la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos y de las comisiones de fiestas.

Por su parte, la Universidad Popular organiza su VIII Concurso de Postales Navideñas, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 17 por la tarde. Hay que recordar que las vencedoras servirán de felicitación navideña del Ayuntamiento para el próximo año. También la UP organiza su V Concurso de Dulces Navideños, que se celebrará el mismo día 17.

Mañana sábado, “Selu de Cádiz y el cuadro flamenco de villancicos de La Cava” paseará su Zambombá Navideña por el Mercado Diego Ponce a partir de las 12.00 horas, para desplazarse luego a la Alameda y a la Plaza de Armas. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

En la Plaza de Armas y calles colindantes, durante las jornadas de mañana sábado y del domingo se celebrará el II Belén Viviente, una actividad de carácter solidario organizada por la Agrupación Rociera.

La Delegación de Mercadillos ha facilitado la realización de Mercadillos Navideños tanto en la Alameda Alfonso XI como en Estación, Puente Mayorga y San Enrique. En el Casco se llevará a cabo entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, excepto los días 25 y 1. En las barriadas tendrán lugar los días 19, 20, 24, 26 y 27 de diciembre, así como el 2, 3 y 5 de enero. En la Estación se realizará en la Plaza de San Bernardo; en Puente Mayorga, en la Alameda de San Pedro; y en San Enrique en la Plaza de la Fuente.

El Pabellón Municipal del Valle del Guadiaro albergará el lunes 28 de diciembre una Fiesta Infantil de Navidad, organizada por la Delegación de Fiestas y por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro. Tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.00 horas, y la entrada será gratuita.

El lunes 4, por su parte, el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque será de nuevo el escenario de una gran Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas. De entrada gratuita, se llevará a cabo entre las 11.30 y las 14.00 horas, y de 16.30 a 19.00 horas.

En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del martes 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

En cuanto a la programación de actos por barriadas, las distintas comisiones de fiestas y asociaciones están elaborando una completa agenda de actividades, que todavía no se ha cerrado en muchos casos. Las primeras tienen lugar esta misma tarde en Campamento y Torreguadiaro. En el primer caso, la Asociación de Mujeres Mudeca lleva a cabo a partir de las 17.30 horas en su local el tradicional Concurso de Repostería, abierto a todo el público. En el local de la Asociación La Charca de Torreguadiaro, a partir de las 18.00 horas, se celebrará por su parte una Merienda de Jubilados. Además, el domingo en el Edificio Multiusos de San Enrique tendrá lugar un Bingo Benéfico a partir de las 16.30 horas.

En los próximos días, y en función de que las comisiones de fiestas vayan cerrando el calendario de actos, se informará sobre las actividades que vayan a celebrarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s