Javier Ros informa a los jóvenes del I Certamen de Música Joven “Ciudad de Algeciras”

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado de que la delegación que dirige está publicitando el I Certamen de Música Joven “Ciudad de Algeciras” 2016 repartiendo folletos informativos en las zonas en las que más afluencia juvenil existe, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de enero.

Además, Rodríguez Ros está manteniendo encuentros con solistas y grupos de música para informarles de la celebración del certamen, puesto que lo considera “una excelente oportunidad para que los jóvenes que están empezando en este mundo puedan darse a conocer en nuestra zona”.

En el concurso podrán participar grupos o solistas de música de todo el territorio nacional que lo deseen con independencia de sus estilos de música participar cualquier grupo con trabajos discográficos propios (auto-financiados) y los participantes deben poseer el derecho y la autoría del mismo. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.

El concurso tendrá dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes: una fase de selección/concurso donde el jurado elegirá entre los grupos presentados a los semifinalistas que deberán actuar en directo en el Centro Cívico Doctor Ventura Arjona. De estos, serán elegidos los grupos que pasarán a la fase final donde deberán actuar de nuevo en una gala.

El jurado valorará la juventud de los miembros del grupo, la calidad vocal, de la letra y de la música, la interpretación y la puesta en escena para otorgar unos premios de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. Además, se le obsequiará a cada uno de los tres grupos ganadores con un bono de doce horas de uso del estudio de grabación del Centro Cívico.

Las inscripciones deberán presentarse en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, C/ Ramón y Cajal, nº4; 11202 Algeciras, bien personalmente o por correo ordinario y deberán incluir una maqueta que contenga tres temas, siendo originales en cuanto a composición de letras y música, y un dossier con la información del grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s