Comienza el II Belén Viviente, una cita solidaria, cultural y turística, y en la que participan numerosos vecinos

Nota de Prensa. Poco después de la inauguración llegó al Belén Viviente Selu de Cádiz y el cuadro flamenco de villancicos de La Cava, que traía su particular “Zambombá Navideña”. Esta actividad musical, patrocinada por la Diputación de Cádiz, comenzó en el Mercado Diego Ponce para luego pasearse por la Plaza de Armas y la Alameda Alfonso XI.

empieza20belen20viviente13

Entre los numerosos visitantes de primera hora del Belén Viviente se contaban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación Municipal. Pero los principales protagonistas son los alrededor de 180 figurantes ataviados de época, que desarrollan 36 escenas de belén. No falta nada: hay molino, obrador de pan, alfarería, carpintería, tiendas de distintos productos de artesanía, un lago, animales en sus corrales… Además, durante las dos jornadas habrá numerosas actuaciones musicales, de baile e incluso de teatro.

Ruiz Boix destacó la alta participación “no sólo de vecinos, que están viniendo desde temprano a ver este Belén Viviente, sino sobre todo por el gran número de figurantes, que nuevamente han superado mis expectativas. Y todo ello gracias a los organizadores, la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, que se ha movido mucho para que participen otros muchos colectivos”.

“Si el año pasado -comentó- la opinión de los vecinos sobre el Belén Viviente fue muy favorable, creo que en esta ocasión se han superado. Y este éxito es fruto de mucho trabajo por parte de la agrupación rociera, porque han sido varios meses de preparación. Además, el tiempo acompaña, así que pido al resto del pueblo que venga a la Plaza de Armas, que conozca este Belén Viviente y que trate de animarlo con su presencia”, finalizó el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Cultura, Dolores Marchena, dio la enhorabuena a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío “porque estamos ya disfrutando de una de las grandes citas turísticas de esta Navidad en el municipio, con un Belén Viviente en el que se han cuidado todos los detalles”. Invitó tanto a la población del municipio como del resto de la comarca a que conocieran esta actividad “porque van a quedar muy satisfechos y tan sorprendidos como yo”.

Destacó que el colectivo organizador “ha estado trabajando de forma dura y continua durante varios meses en los preparativos. Un compromiso que siempre muestran en las actividades en las que participan, muchas de ellas de la mano del Ayuntamiento”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Parroquial, Miguel Ángel Andana, indicó que “esta mañana estaba lloviendo, pero San Pedro nos ha escuchado y parece que el fin de semana va a ser magnífico. Como este año hemos tenido más tiempo que el año pasado, lo hemos organizado todo un poco mejor”.

“Hemos podido contar -detalló- con la actuación totalmente altruista del Grupo Retama, y hemos comenzado como es debido, con San José y María con la burra entrando en el pueblo de Belén y pidiendo cobijo en las posadas. Al final, tenemos 36 escenas distintas a las que no falta detalle, porque hay mucha gente trabajando. Lo que hace falta es que ahora venga público y disfrute de todo esto”, concluyó el responsable de la organización.

El II Belén Viviente de San Roque es una iniciativa solidaria de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la que colaboran distintas delegaciones municipales (como Turismo, Participación Ciudadana, Obras y Servicios y Policía Local) así como colectivos y empresas del municipio. El objetivo es superar la recaudación de 3.000 euros del año pasado, que se destinará en su mayor parte a Cáritas, así como de recrear distintas escenas del nacimiento de Jesucristo, dotar a la zona de ambiente navideño y fomentar el pequeño comercio.

Está prevista la participación de numerosas rondallas y campanilleros de toda la comarca, como de La Línea, Algeciras, San Pablo y San Roque. También una representación de la Escuela Municipal de Teatro con Roberto Collado como monitor, los cuadros flamencos de Chari Expresati y Vanesa Orrán, actuaciones de la Asociación de Canción Ligera y la participación, ya citada, del Grupo Retama de La Línea en la inauguración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s