El Espacio Joven cuenta con Wifi gratuita y con dos puntos de acceso a Internet para sus usuarios

El concejal de Juventud, David Ramos, ha señalado que “son numerosos los jóvenes que se acercan regularmente al Espacio Joven para participar en las distintas actividades que allí llevamos a cabo. Pero nuestra pretensión es que estas instalaciones, en pleno centro de San Roque Casco, se conviertan en el lugar de referencia y reunión para nuestros jóvenes”.

“Para conseguirlo -añadió- resulta esencial contar con Wifi gratuita y con puntos de acceso a Internet también gratuitos, porque se trata de una demanda que nos han hecho llegar nuestros usuarios en repetidas ocasiones. Una vez subsanados los problemas técnicos, podemos presentar estas mejoras, que espero que sean utilizadas mucho por los jóvenes del municipio”.

Ramos agradeció “a mi compañero Óscar Ledesma, como concejal de Nuevas Tecnologías, por su apoyo a esta iniciativa de Juventud, y también por su compromiso de ampliarlo a otras instalaciones municipales en distintas barriadas. De hecho, tengo noticias de que ya se está estudiando su ubicación”.

Situado en pleno centro de la ciudad, en las instalaciones del antiguo juzgado de la Alameda Alfonso XI, las instalaciones del Espacio Joven de San Roque tienen una superficie de más de 600 metros cuadrados. Es un lugar de encuentro a disposición de los jóvenes, asociaciones y/o colectivos juveniles del municipio. Se pretende con este espacio, por un lado, fomentar la participación y la relación entre los propios jóvenes. Pero, además, que cuenten con un lugar que les ofrezca las herramientas necesarias para canalizar sus inquietudes, emprender iniciativas y desarrollar sus proyectos.

La vocación del centro es la de dar cabida a una amplia gama de propuestas, ya sean a nivel particular del joven o por parte de entidades que dirijan su actividad hacia los mismos. Se pretende, pues, que lleven a cabo estas iniciativas bien directamente en las mismas instalaciones o, una vez planificadas en el espacio joven, las desarrollen en otros lugares.

La estructura de las instalaciones está diseñada para dar respuesta a estos objetivos. En cuanto a iniciativas creativas, se dispone de una sala polivalente, en la que se pueden realizar talleres y cursos de todo tipo, incluyendo formación ocupacional homologada. Además, la sala de exposiciones se ha diseñado pensando en su polivalencia, y cumple con todas las condiciones necesarias para mostrar tanto obras pictóricas (por medio de raíles para colgar e iluminación individual hacia las paredes), como esculturas (sobre peanas si es necesario), construcciones diversas o cualquier otro tipo de manifestación artística.

Espacio Joven cuenta con una serie de servicios permanentes: Punto de Información Juvenil, corresponsalías juveniles, obtención de carnés jóvenes, acceso gratuito a Internet, asesoramiento al asociacionismo, sala audiovisual, Hotel de Asociaciones,…

La convocatoria para exponer está abierta durante todo el año y abarca también un apartado para los centros escolares que quieran servirse de Espacio Joven para poder mostrar los trabajos y creaciones de sus alumnos.

Para finalizar, además de los talleres municipales que se organizan junto a la Universidad Popular, el Espacio Joven oferta formación específica en colaboración con la Delegación de Fomento (AMDEL) y el Instituto Andaluz de la Juventud, y más concretamente a través del Programa de Formación del IAJ.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s