La Comisión de Absentismo Escolar celebra su primera reunión de este curso académico

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presidido la primera reunión de la Comisión de Absentismo Escolar en este curso académico, en la que se han analizado los casos de alumnos absentistas que se han detectado a lo largo del primera trimestre. Además de la delegada de Educación, forman parte de esta comisión trabajadores de Bienestar Social, representantes de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos; de la Inspección Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Policía Local y Autonómica, directores de centros de Primera y Secundaria, equipo de orientación educativa, así como miembros de distintas asociaciones que trabajan para erradicar el absentismo, tales como Barrio Vivo y Aires.

Durante la reunión se analizaron distintas intervenciones que ha llevado a cabo la policía en estos meses y de las familias que han sido atendidas por el equipo técnico de orientación educativa.

La delegada explicó que en la reunión se puso de manifiesto que la mayoría de los casos de absentismo se siguen produciendo en Secundaria y que se incidió en la importancia de actuar en la etapa infantil, dándole a la prevención un tratamiento prioritario.

También se planteó, dentro del ámbito de la divulgación, la reciente celebración de las II Jornadas de Educación de la Mancomunidad y del Centro de Profesores, en colaboración con el Ayuntamiento, en las que se trataron asuntos relacionados con el absentismo.

Laura Ruiz manifestó que, según se desprende de la reunión, “el absentismo sigue siendo un problema que preocupa al Ayuntamiento y para cuya erradicación se están llevando a cabo una serie de medidas. Sin embargo, en términos generales, no se ha detectado ningún incremento en los casos y las cifras se mantienen respecto a otros años”.

Así, en este trimestre se han registrado un total de 36 casos, de los que se han resuelto 11 atribuibles a cambios de centro de escolarización; 6 familias siguen siendo tratadas en la actualidad por el equipo de orientación educativa; y ocho casos se han resuelto derivando a los alumnos al centro de adultos.

La delegada concluyó recordando que durante el curso pasado fueron 104 los casos de absentismo detectados, y animó a las asociaciones implicadas en esta lucha y a los miembros de la comisión a seguir trabajando, haciendo especial hincapié en la magnífica labor de la policía, tanto local como autonómica, para ayudar a la administración en la detección y solución de muchos de estos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s