“Los aldeanos”, “Campanilleros del Junquillo” y “Campanilleros de la Aurora”, primeros premios del Concurso de Villancicos “Ciudad de Algeciras”

Nota de Prensa Ayto. Algeciras. La Gran Final del Concurso de Villancicos “Ciudad de Algeciras” concluía anoche pasadas las 3 de la mañana, momento en que se conocía el fallo del jurado compuesto por Juan Carlos Ocaña, Francisca Santos, Horacio Palomo, José Luis García y Francisco Ruiz.

Así, en la modalidad de rondallas de adultos, “Los Aldeanos” se hicieron con el primer premio, mientras que “Pastores del Lorca” y “Pastores de San Agustín” se alzaron con el segundo y tercer premio. Además, se galardonó a Rocío Márquez de “Pastores de la Bajadilla” por el mejor villancico inédito y a Manolo Abadía y Estefanía Cabrera como mejores solistas, mientras que “Pastores del Lorca” se llevaron el premio al mejor compás clásico “Juan Rocha León ‘El Chicha’”.

En la modalidad de coros regionales, “Campanilleros de La Aurora” de Lebrija (Sevilla) ganó el primer premio y “Romeros de la Isla” de San Fernando (Cádiz) logró el segundo. Fueron galardonados, además, Antonio Otero de “Romeros de la Isla” por su villancico inédito “Hombres como José” y María Dolores Gandullo de “Campanilleros de la Aurora” como mejor solista.

Por último, en la modalidad de rondallas linenses y pastorales, “Campanilleros del Junquillo” de La Línea y “Pastoral Amigos de Santa Cristina” de Málaga se hicieron con el primer y segundo premio, galardonándose a Pedro Moreno por su villancico inédito “Navidad dulce” y a Andrés García de “Amigos de Santa Cristina” como mejor solista.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, entregó los premios junto a otros miembros del equipo de Gobierno y felicitó a todos por el buen nivel demostrado en esta edición, emplazándoles a “encontrarse ahora en las calles de Algeciras para disfrutar de la Navidad” y agradeciendo a los trabajadores de la Delegación por su labor y dedicación a lo largo de todo el concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s