La Línea. El ballet de Moscú, este miércoles en el palacio de congresos con “El lago de los Cisnes”

Fue el 20 de mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos para interpretar “El lago de los cisnes”. Este miércoles, 16 de diciembre, a las 20.30 horas, vuelve tras el éxito artístico y de público obtenido entonces. La gran acogida que tuvo propició que el productor de las giras que la compañía hace en España prometiera que La Línea pasaría a ser destino fijo. Y así ocurrió porque también meses después, en concreto el 18 de diciembre de 2014, por Navidad, regresó para interpretar “Cascanueces”, con igual éxito que en mayo del año pasado.
Así las cosas, ahora vuelve a estar el Ballet de Moscú, en esta ocasión para rememorar el éxito de entonces y cerrar el círculo de las principales obras románticas del compositor Piotr Tchaikovsky con “El Lago de los Cisnes”.
Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio dónde destacan títulos como el que ahora acercan de nuevo a La Lïnea, “El Lago de los Cisnes” o  “Cascanueces”, “Giselle”, “La Bella Durmiente”, “Sueño de una Noche de Verano” y sus últimas producciones: “Carmen”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”.
Actuacion 2014 Lago de los Cisnes en La Línea
El consenso popular se inclina a señalar la música de Piotr I. Tchaikovsky, “el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido”, como la mayor responsable, por estar repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar, y sumamente bellas y agradables de escuchar. Por otra parte, comenzando por las notas del tema melancólico y misterioso del oboe, que anuncia la presencia de la princesa cisne junto al lago, los ritmos, ya sean rápidos o lentos, han inspirado (y aún inspiran) coreografías líricas, fluidas, y hasta un tanto dramáticas si se quiere que ofrecen gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes.
Los precios para la única función de este miércoles en La Línea están fijados en 35 euros el patio de butacas y 30 la localidad de anfiteatro. Está abierta igualmente, algo que suele hacer la compañía en La Línea, precios por grupos para más de 12 personas costando cada entrada entonces 20 euros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s