Algeciras. El alcalde y el delegado de Zona Franca realizan una visita técnica a la obra de mejora integral de instalaciones del Depósito Franco de Algeciras

Nota Ayto. Algeciras. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, acompañados por responsables del Depósito Franco de Algeciras (DALSE) y de la empresa encargada de los trabajos, visitaron ayer las obras de mejora integral de instalaciones e instalación de nuevas cámaras frigoríficas en el Depósito Franco de Algeciras, ubicado en el Muelle de Isla Verde.

Jorge Ramos y José Ignacio Landaluce recibieron las explicaciones de los técnicos y pudieron comprobar la buena marcha de los trabajos, que comenzaron a principios de este mes.

Durante el recorrido, el alcalde algecireño agradeció a Zona Franca la fuerte apuesta que está haciendo por la ciudad y destacó la capacidad de la Institución gaditana por generar actividad económica y puestos trabajo, que se verán incrementados enormemente con la instalación del Recinto Fiscal en los terrenos de Cortijo Real en Algeciras.

El delegado de la Zona Franca destacó la plena colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Zona Franca, algo que calificó como muy necesario porque “el Consorcio se pone al servicio siempre del progreso, el desarrollo y la generación de la actividad económica y el empleo”.

Jorge Ramos explicó que después de la obra de mejora, para la que se ha realizado una importante inversión de un millón de euros, las instalaciones duplicarán su capacidad de almacenamiento y, sobre todo, almacenamiento en frío, con lo que se generará también una doble actividad y por consiguiente se duplicarán los puestos de trabajo, actualmente 25.

Cabe recordar que las obras, adjudicadas a la empresa Sacyr Construcciones por un importe de 781.398,63 euros (IVA no incluido), contemplan una mejora integral de las instalaciones con sustitución de plataformas hidráulicas en los muelles de carga, colocación de puertas automáticas entre las naves, reparación de cubiertas, trabajos de señalización y pintura en general e instalación de dos cámaras frigoríficas, entre otros.

El Depósito Aduanero y Fiscal de Algeciras está compuesto por unas instalaciones cerradas perimetralmente y aisladas del resto del entorno portuario. Está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 m2 aproximadamente y de una parcela anexa cuya superficie descubierta es de 3.200 m2 aproximadamente, dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s