Algeciras. Landaluce y de Torre valoran el buen funcionamiento de los mecanismos de lucha contra la violencia de género

Nota Ayto. Algeciras. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en la que, entre otros asuntos, han valorado el buen funcionamiento del programa “Viogen” de lucha contra la violencia de género, y la colaboración entre fuerzas de seguridad.

Landaluce ha ofrecido los datos de este año de la Unidad de Violencia de Género de la Jefatura Local, en los que se recoge que en la actualidad está interviniendo en la protección y seguimiento de 22 víctimas en diferentes niveles de riesgo; que ha formulado 37 denuncias judiciales y 76 valoraciones de riesgo; y que la autoridad judicial le ha notificado 262 autos de alejamiento.

El alcalde ha recordado que Algeciras fue pionera en la lucha contra el maltrato, creando hace 20 años una unidad específica en el seno de la Policía Local; y que además fue la primera ciudad del Campo de Gibraltar en firmar un convenio con el Ministerio de Interior, en el año 2011, para adherirse a la plataforma “Viogen” que ofrece parámetros para una valoración integral en los casos de violencia de género.

Así lo ha destacado también Javier de Torres, que ha hecho hincapié en la sensibilidad que puso de manifiesto este equipo de gobierno ante el grave problema de la violencia de género, que llevó a la firma del convenio de colaboración a los pocos meses de llegar a la Alcaldía, llevándose a cabo desde entonces un magnífico trabajo de colaboración y coordinación entre fuerzas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s