Entregados los premios Valor Social 2015

Miembros-Jurado-PVS-Cepsa-2015_nAgencias. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios al Valor Social 2015. En esta edición, el jurado presidido por Jesús Maeztu, defensor del Pueblo Andaluz, ha premiado a seis proyectos dirigidos a colectivos tan diversos como las personas en riesgos de exclusión y las personas con discapacidad.

Las entidades que hoy han recogido su premio han sido la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque “Amanecer”, representada por su presidente Claudio Lara; la Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias “Alternativas”, a través de su presidente, Paco Mena y su padrino solidario, Fernando Cano; la Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social, de la mano de su presidenta Lucía Sacristán y su padrino, José Antonio Castellano; la Fundación Santa María Polo representada por su presidente Rafael Reina y sus padrinos solidarios Enrique Iglesias y Ana Lorena Blanco; la Fundación Prolibertas, de la mano de su presidente Luis Miguel Alaminos y la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar “Besana” representada por su tesorero José Alberto Sánchez.

Los proyectos premiados.

El proyecto de la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de San Roque, “Amanecer”, consiste en un aula de apoyo a la diversidad. Un espacio en el cual los usuarios con necesidades educativas especiales reciben el acompañamiento necesario para facilitar su proceso de aprendizaje en las distintas áreas de desarrollo.

La Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias, “Alternativas”, ha apostado por un programa de sensibilización para la solidaridad alimentaria en el Campo de Gibraltar.

La Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión, “Aires”, destinará la cuantía del premio a un proyecto de atención al alumnado con el objetivo de disminuir el fracaso y abandono escolar.

La Fundación Santa María Polo llevará a cabo el proyecto “Cepsa TGD”, que gracias a la hipoterapia, permitirá mejorar la calidad de vida de 30 nuevos usuarios con discapacidad y afectados por trastornos generalizados del desarrollo.

La Fundación Prolibertas pondrá en marcha una escuela de capacitación y emprendimiento hostelero para personas en riesgo de exclusión social de la comarca.

Finalmente, la Asociación Síndrome de Down Campo de Gibraltar, “Besana”, realizará un proyecto de formación prelaboral para personas con síndrome de down y otras dificultades de aprendizaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s