Picardo acusa al gobierno español de atacar a la economía de Gibraltar

gibraltar-inglaterra-160813-gAgencias. El Ministro principal de Gibraltar volvió a abogar en su mensaje de primeros de año, por el Foro tripartito de diálogo

El Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo se dirigió anoche a los habitantes del peñón, en el ya tradicional mensaje de primeros de año y una vez más, volvió a hacer referencia a las relaciones con el gobierno español.

 Picardo llegó a decir que, “el gobierno del PP ha atacado a la economía de Gibraltar” y que espera retomar el foro de diálogo. El Ministro principal gibraltareño aseguró que, “el Gobierno del PP ha pasado cuatro años, dañando nuestra economía, algo que no ha logrado, porque a pesar de ello hemos cumplido con nuestros objetivos e incluso los hemos superado”.

Fabian Picardo advirtió que el Peñón se defenderá “ante agresiones no provocadas” y se refirió a la inestabilidad política que vive España, transmitiendo a los gibraltareños su esperanza porque “el nuevo Gobierno de nuestra nación vecina respete y reconozca nuestros derechos”.

Las referencias a España concluyeron con la intención del Ministro principal gibraltareño de “retomar el diálogo en el Foro Tripartito” -algo que rechaza de plano el gobierno- y “cooperar en beneficio de las personas que viven a ambos lados de la frontera”. No obstante, advirtió que, “no dudaremos en defendernos adecuadamente de agresiones no provocadas si fuera necesario, tal y como hemos hecho estos cuatro años”.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s