El número de autónomos crece moderadamente en la provincia de Cádiz durante el 2015.

cooperativasAgencias. El número de autónomos cotizando a la Seguridad Social subió en Algeciras y en La Línea en 2015 con respecto a 2014 a la vista de los resultados al final del ejercicio. Fueron dos incrementos de distinto signo, si se tienen en consideración las localidades de la provincia con más de 40.000 habitantes. Algeciras fue la tercera que más ascendió en términos porcentuales y La Línea, la que menos. 

El incremento en Algeciras del número de autónomos el año pasado fue de un 2,3%, solo por detrás de Chiclana (+2,8%) y El Puerto de Santa María (+2,4%). La subida en La Línea fue de un 0,5%. La segunda ciudad que registró un alza menor fue Cádiz (+0,9%). De cualquier modo fue un avance, como el producido en todos los municipios gaditanos de más de 40.000 habitantes.

Los citados son datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), cuyo presidente, Lorenzo Amor, ofreció ayer en una charla en Jerez.

Tanto en el conjunto de la provincia como en Andalucía se confirmó un crecimiento en el número de autónomos a lo largo de 2015. En ambos casos fue una subida de un 2,1%, por lo que Algeciras, por lo tanto, está por encima de la media. En términos absolutos fueron 1.169 autónomos más en la provincia y 10.426 más en la comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s