El Puerto de Algeciras operó 99 megabuques en 2015

 

puertoalgecirascargaAgencias. Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han operado un centenar de megaships (buques portacontenedores con eslora entre 395 y 400 metros y capacidad para albergar hasta 19.000 Teus o más), durante el pasado año 2015 y ya prepara el Muelle Juan Carlos I para poder marcar un nuevo hito, actuar sobre tres buques de estas características al unísono.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón asegura que, “este logro es fruto de todos los que componen la Comunidad portuaria, por su profesionalidad y su buen hacer”.

En APM Terminals operaron 74 megaships, mientras que en el Muelle de Isla Verde Exterior, donde se ubica la terminal semiautomática TTI Algeciras, operaron otros 25 de estos gigantes del mar. Desde que el primer megaship (el “Triple E” Maersk McKinney Möller), escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013 y en una posterior escala, el 26 de enero de 2015, batiese el récord de carga mundial con 18.168 Teus, el crecimiento ha sido continuo y lo va a seguir siendo, gracias a las obras de ampliación de calado que está ejecutando la Autoridad Portuaria en las terminales de estas instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s