Cepsa alcanza récord de producción en la refinería Gibraltar-San Roque.

cepsaa-647x231Agencias. La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, con 13,8 millones de toneladas, ha alcanzado cifras “récord” en sus producciones en 2015. Según ha indicado la compañía, “la mejora del mercado y la optimización y la buena marcha de las unidades de proceso” han influido en estos resultados anuales.

En un balance anual facilitado por Cepsa a Europa Press, ha destacado que la producción de gasóleo se ha incrementado un 3,9% respecto al año anterior, alcanzando los 4,8 millones de toneladas. También sube en un 6,8% la producción de gasolinas en la mencionada refinería, con 1,8 millones de toneladas producidas. En cuanto al queroseno, se ha mantenido en 1,2 millones de toneladas.

Respecto a los buques operados en la terminal marítima de Cepsa, la cifra asciende a 1.261, lo que representa un incremento del 15% respecto a 2014. También suben en un 9% los buques operados en la monoboya, ascendiendo a 100 en total.

Por su parte, Cepsa Química Guadarranque ha producido unas 260.000 toneladas de PTA (Ácido Tereftálico Purificado), más de 170.700 toneladas de PIA (Ácido Isoftálico Purificado) y unas 157.300 toneladas de PET (Polietileno de Tereftato).

Los datos de producción en Cepsa Química Puente Mayorga suponen unas 197.500 toneladas de LAB (Alquibenceno Lineal) y más de 30.800 toneladas de LABSA (la sulfonación del LAB conduce a la formación del correspondiente ácido sulfónico, LABSA).

En refino, los destinos principales fueron España (77%), Marruecos (4%), América del Norte (3%), Italia (2%) y Reino Unido (2%), entre otros.

En relación a la declaración medioambiental, la compañía ha señalado que una de las referencias más importantes es que la cifra de inversión realizada en gestión medioambiental en 2014 ascendió a 20 millones de euros. Asimismo, ha destacado que la inversión ambiental de Cepsa en la comarca asciende a 149,4 millones de euros desde el año 2005.

En el caso de los últimos cuatro años, Cepsa ha invertido más de 75 millones de euros en proyectos de gestión ambiental. Por su parte, en 2014 los gastos de carácter medioambiental “superaron los 32,5 millones de euros”.

Además, la compañía ha resaltado el descenso en el índice de frecuencia -mide el número de lesionados con baja médica- en la refinería y las plantas químicas. Así, en 2015, el índice de frecuencia por millón de horas trabajadas ha sido de 1,38 en la refinería (un 73% más bajo que en 2005) y 0,5 en las plantas químicas (un 95% inferior a la cifra de 2005).

Entre los hitos principales del pasado año Cepsa ha destacado también la puesta en marcha en abril de la nueva planta de modelo de parafinas. La instalación cuenta con “la última tecnología disponible” para este tipo de procesos y la certificación de seguridad alimentaria ISO 22000 y FSSC22000.

Por otro lado, ha señalado que Cepsa San Roque, según el informe anual del año 2014 presentado por la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), supone “el 30% empleo fijo del sector en la comarca y aporta el 80,365 del valor total de la producción de la AGI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s