Margallo: “Marruecos no va a reconocer nunca Ceuta y Melilla como españolas”

margalloAgencias. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este sábado que “Marruecos no va a reconocer nunca Ceuta y Melilla como ciudades españolas” y si la condición para tratar de resolver el problema de la inmigración infantil pasa por esta cuestión, el Gobierno no va “por ese camino”.

A preguntas de los periodistas, García-Margallo se ha referido así al problema de los menores extranjeros no acompañados que pasan clandestinamente a Melilla, que son prácticamente todos de origen marroquí, muchos de los cuales no quieren ser tutelados por la Ciudad Autónoma, sino vivir en la calle para colarse en el barco y llegar a Europa como polizones.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dijo que la Ciudad Autónoma está “desbordada” con los menores marroquíes que entran ilegalmente, que han aumentado un 60% en el último año El ministro ha reconocido que se trata de un problema “acuciante” que lo lleva en su agenda y sobre el que se ha comprometido a hablar con las autoridades marroquíes y la Ciudad Autónoma de Melilla para ver cuál es la solución, para lo que ha dicho que hay que “buscar una fórmula” dentro de las relaciones que mantiene España con Marruecos.

García-Margallo ha opinado que España tiene “una ventaja”, y es que actualmente el Consejo de Ministros de Exteriores y de Justicia de la Unión Europea está “muy cerca de llegar a una regulación europea común sobre asilo e inmigración”. “Será el momento de intentar plantear la singularidad o peculiaridad de Ceuta y Melilla para que se trate dentro de ese régimen común”, ha apuntado García-Margallo, que también ha señalado que mientras tanto, hablará con las autoridades marroquíes y melillenses para ver la solución del problema de los menores extranjeros no acompañados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s