Aprobado por unanimidad el hermanamiento de la Línea con la colonia llanita.

juanfrancoAgencias. La totalidad de los concejales pertenecientes a los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento linense aprobaron, este jueves, la declaración conjunta, a iniciativa del PSOE y Partido Andalucista, de hermanamiento con Gibraltar. El socialista Juan Rodríguez ha sido el encargado de exponer los motivos de la moción, en la que se insta a iniciar el proceso que posibilitará dicho hermanamiento, que deberá ser ratificado por el gobierno llanitoEl portavoz de La Línea 100X100, Helenio Lucas Fernández, adelantó que existen contactos con Gibraltar para tal fin y se desea que el Gobierno del Peñón haga lo propio, sin que haya habido aún contestación. Este hermanamiento supondrá la futura adhesión al programa Europa con las ciudades.

El concejal del PA, Ángel Villar, declaraba a AREA, “me siento muy satisfecho tanto como político como por linense de esta iniciativa que ha puesto los pilares para formalizar unas relaciones con Gibraltar que ya en su día, los andalucistas pusimos en valor”. Con el resto de portavoces y alcalde, este medio quiso recabar su valoración, sin éxito. Aún así, es destacable el consenso que se ha alcanzado, tal y como indicaba el propio Villar.

Unanimidad también para la moción presentada por La Línea 100×100 para formar parte del grupo de trabajo que impulsa la constitución de la  Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s