Tras 13 años de ejemplo andaluz, #AhoraVOX

antoniopalomarOpinion.  Antonio Palomar García. Twitter: @APalomarGarcia

Una nueva EPA sale hoy a la luz. Todo sigue igual, o peor, lo que viene siendo normal desde… siempre.

Lo que ocurre en Cádiz con el desempleo es como los pseudo hospitales que atienden a los desahuciados de la sociedad en India o en cualquier país perdido del Planeta, donde se grita para que nadie escuche.

En ellos, cada vez son más los que acuden en busca de cuidados, aquí con la salvedad que corresponde a la comparación, también. Allí parecía una barbaridad lo que ocurría hace años, aquí también por más que se les faciliten los medios que demuestran a diario no saber utilizar. A los hechos me remito.

En Cádiz, a día de hoy un 32% de paro se señala en verde, entendiendo por tal un porcentaje bajo de desempleo. Imaginen a partir de ahí, y ello con los medios y las competencias asumidas para disponer lo preciso para que eso no ocurra o, al menos, para que no se agrave.

Así, en 2003 a la Junta de Andalucía le fueron transferidas las competencias en materia de políticas activas de empleo, entre las que se incluían los cursos de formación (quizá les suene a ERE´s). El paro rondaba por entonces la escandalosa cifra del 15,5% en Cádiz.

Pocos meses más tarde el propio PSOE exigía el Gobierno Central medidas para paliar es dato, y mejorar una cifra de desempleo que se mantenía así desde hacía ocho años. Reitero, una cifra escandalosa.

Pasó el tiempo, la Junta comenzó a poner en marcha sus políticas de empleo y los datos del paro en Cádiz comenzaron a variar. 13 años mas tarde, Cádiz tiene un 37,2% de paro, esto es, un 21,7% mas de desempleo que en 2003, tras el paso de varios gobiernos, entre ellos dos legislatura socialistas – las del cambio que le llaman -, y la acumulación de excusas y el nivel de incompetencia mostrado por quien deberían poner solución al problema, alcanza niveles que hace tiempo reclaman un verdadero cambio en la Junta de Andalucía para empezar.

Si a eso unimos el mastodonte burocrático estatal y autonómico que vivimos en España y en Andalucía, engordando cada día más a base de puertas giratorias,y la desidia instalada en una población anestesiada por las migajas de una clase política aquí y allá acomodada y poco dada a la valentía de probar medidas de las que verdad causan efecto ante problemas como el actual, desembocamos de nuevo en el estado actual de cosas que mantiene a Cádiz haciendo el triste honor a su posición geográfica en el continente europeo, la última para todo.

Por eso va siendo hora, más que de cambiar, de comenzar a hacer y dejar hacer. Comenzar a hacer reduciendo drásticamente la carga impositiva para animar la contratación y la aparición de autónomos que a su vez generen nuevos empleos. VOX propone una cuota de 50 €. Eliminar o reducir otros impuestos que dejen de gravar la inversión o la simple apertura de una cancela cada mañana. Favorecer la generación de empleo en la reducción de las cotizaciones sociales…
Eso que se llama hacer y dejar hacer. Lo demás nos ha traído lo que hoy padecemos. Lo que sigue es una posibilidad en la que hay que atreverse a confiar, se llama VOX y es AHORA.

Nota Informativa: Las opiniones vertidas en nuestro blog en la sección “Opinión ” no forman parte de la línea editorial del Blog. Nos limitamos a publicar sin tener que compartir las opiniones ni responsabilizarnos de las opiniones aportadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s