1,1 millones de euros del IRPF destinados a colectivos de ayuda a inmigrantes en la Provincia de Cádiz.

Redacción. Cruz Roja Española, Federación ‘Andalucía Acoge’, Asociación ‘Colectivo la Calle’ o Consorcio ‘Secretariado de Migraciones’, asociaciones que ayudan a inmigrantes, han recibido un total de 1.151.490 euros en el reparto de las subvenciones financiadas con cargo al 0,7% de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el periodo impositivo 2011-2014, que coincide con la última legislatura.

La asignación fiscal del IRPF permite a las personas contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya le han sido retenidos durante el año. En concreto les permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a Fines Sociales.

 Programas solidarios

Los programas se dirigen a menores inmigrantes no acompañados y a adolescentes y jóvenes inmigrantes no acompañados, para su acogida, convivencia e integración social y para su emancipación y autonomía; también a programas para favorecer el acceso a la vivienda y al alojamiento de inmigrantes asentados, trabajadores agrícolas y transeúntes; un tercer grupo de programas, va enfocado a los servicios de intervención social en materia de primera acogida, reagrupación familiar, vivienda, mujeres en situación de riesgo, apoyo familiar y personal y situaciones de vulnerabilidad y en último lugar hay una línea de información y orientación sobre derechos y libertades y asesoramiento sobre asuntos de Extranjería en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s