Opinión. ¿Para qué cuernos entró Ciudadanados en política?

Sertorio Atanasio
 Opinión.
Es verdad que un tochaco aburrido, redundante hasta la náusea y hasta mal redactado en muchos de sus apartados como el del pacto entre PSOE y C’s es cosa que nadie se lee en su sano

índice

juicio de arriba a abajo. Igual que ninguna persona cuerda lee entero el programa electoral de un partido político. Ni siquiera sus hacedores (que imagino que serán muchos, razón por la cual la obra no vale gran cosa -allí donde intervienen muchos aumentan las posibilidades de contradicción, sobre todo si actúan de prisa y corriendo-). Por eso no puedo afirmar que la que abajo se reproduce sea la única mención relacionada con el tema de la inmersión lingüística que se hace en el pacto. Pero es la que he encontrado, y me temo que a priori da la razón a la odiosa Meritxell Batet, del PSOE, cuando afirma que el pacto entre su igualmente odioso partido (posiblemente manchado de la cal viva de los GAL y de cosas peores como la sangre de los compatriotas a los que el PSOE en los años de la última República arrastró a la Guerra Civil) y C’s blinda la inmersión lingüística (leer en http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-03-05/la-negociadora-de-sanchez-con-ciudadanos-blindo-la-inmersion-linguistica-1276569232/). El enunciado es el siguiente:

“Nos proponemos establecer un modelo educativo bilingüe o trilingüe añadiendo una lengua extranjera, de preferencia el inglés, a la oficial u oficiales de cada Comunidad Autónoma, respetando las competencias de cada Autonomía para establecer el peso ponderado de cada lengua en el horario escolar.” (pág. 27 de este documento: http://static.correofarmaceutico.com/docs/2016/02/24/pactopsoe-cs.pdf)
Y la pregunta que yo me hago es ésta: Si el pacto de C’s con el PSOE blinda la inmersión lingüística (que es el peor legado de Jordi Pujol) y blinda a ETA al no plantear la ilegalización y disolución de EH Bildu como brazo político de la organización terrorista (que no deja de serlo pese a su poca actividad presente), ¿para qué cuernos entró C’s en política? ¿A quién intentan engañar? Bien poco ha aportado a España la mayoría absoluta de Rajoy en la anterior legislatura pero, ¿qué carencias del PP compensan los 40 diputados de C’s? De momento ganan en limpieza, pero no es mérito suficiente. Simplemente todavía no han tenido tiempo ni poder como para hartarse de robar.
C’s es un partido ruín, y Rivera, pese a sus excelentes modos, a mi no me engaña. Es uno de los más inmundos despojos políticos de la España de nuestro tiempo, ya que ha traicionado a las víctimas del terrorismo tanto como las pueda haber traicionado el PP. Dar a las víctimas de la inmersión lingüística o del terrorismo palmadas en la espalda y pregonar a los cuatro vientos lo buena gente que son, o pedir que se investigue a los titiriteros por posible apología del terrorismo no vale de NADA si luego tocas poder y no lo aprovechas para hacer respetar los derechos lingüísticos de los hablantes de español en la región en la que naciste con ese fin ni tampoco para obligar a EH Bildu a desmarcarse clara e inequivocamente de ETA y a repudiar sin tapujos la violencia (lo que implica dejar fuera de la vida política a escoria como la actual portavoz de Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, que pidió un chaparrón de aplausos para los terroristas que asesinaron en la T-4), so pena de ser ilegalizada y expulsada fuera de las instituciones como no se hizo ni siquiera durante los años de Aznar. Si Rivera es el mayor defensor de España, no resistiremos mucho la oleada separatista. ¡Ni tampoco el “boludo-chevismo” de PODEMOS!
Si es que al final va a resultar que habría sido mejor que UPyD se hubiera comido a C’s, y no que C’s haya canibalizado a UPyD. IHS
Nota Informativa: Las opiniones vertidas en nuestro blog en la sección “Opinión ” no forman parte de la línea editorial del Blog. Nos limitamos a publicar sin tener que compartir las opiniones ni responsabilizarnos de las opiniones aportadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s