San Roque. El Ayuntamiento dispondrá de nuevo de fondos de la Junta para 40 contratos de inclusión social

Nota Ayto. San Roque.

El Ayuntamiento de San Roque contratará a 40 desempleados por un periodo de tres meses gracias a la prórroga para 2016 de las medidas de inclusión social de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a San Roque le corresponderán 125.537 euros del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PACA).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque “por cuarto año consecutivo, San Roque figura en este programa que se dirige a las personas en mayor riesgo de exclusión. El Ayuntamiento dispondrá este año prácticamente de la misma cantidad que obtuvo del PACA en el ejercicio anterior, de manera que podremos repetir el programa en los mismos términos: 40 contratos a jornada completa y por un periodo de tres meses”.

“Quiero recalcar -continuó- que de nuevo la Junta de Andalucía colabora con San Roque a la hora de generar empleo en el municipio, un esfuerzo que echamos en falta desde la Administración Central. La Comunidad Autónoma vuelve a dar ejemplo de su compromiso con los sectores más azotados por la crisis, y desde el Ayuntamiento pondremos otra vez nuestros recursos a su disposición para que el proceso se realice de manera ágil y con las mayores garantías, para que se beneficien de estos empleos quienes más lo necesitan”.

“También debo recordar -añadió el alcalde- que el Ayuntamiento de San Roque ha complementado este PACA con recursos propios, para que los desempleados que se quedaron a las puertas de beneficiarse de este programa autonómico pudieran acceder a un empleo en las mismas condiciones y por el mismo periodo de tiempo. Sin ir más lejos, a finales de marzo y principios de abril se incorporaron a Emadesa las 40 personas siguientes en la lista de seleccionados del PACA 2015, unos contratos financiados con 180.000 euros de recursos propios del Ayuntamiento”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, apuntó que “los técnicos de mi departamento volverán a encargarse de informar y baremar las solicitudes que se presenten, que el año pasado ascendieron a 395. Debo recordar que la selección se realiza conforme a los criterios que marca la Junta de Andalucía. Es un trabajo que se realiza con mucho cariño porque nuestro personal es consciente de que, si bien toda persona en paro se merece un puesto de trabajo, en este caso se trata de elegir a los candidatos que están en mayor riesgo de exclusión social”.

“Quiero agradecer a la Junta de Andalucía -continuó- este compromiso con los más desfavorecidos y con la creación de empleo en toda la región. Desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestra mano por colaborar y enriquecer esta oferta, como se ha hecho este año, cuando una técnico especializada ha impartido tutorías para que los integrantes en el programa tuvieran una formación básica en técnicas activas de búsqueda de empleo”, finalizó.

Hay que recordar que el PACA 2015 formaba parte de las Medidas Extraordinarias y Urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que se aprobó en 2014 y se prorrogó en marzo del pasado año. Con esta Orden publicada en el BOJA el pasado jueves 28, el PACA se prorroga un ejercicio más. A San Roque le correspondieron del PACA 2015 un total de 127.813 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para el programa anterior fue desde el 8 al 30 de septiembre. Las personas solicitantes debían estar empadronadas en el municipio de San Roque y reunir varios requisitos, como que en el momento de la presentación de la solicitud se encontraran en situación de demandante de empleo, inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, y no hubieran trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s