El Ayuntamiento pagará el 20 de mayo la mitad que resta de la paga extra suprimida en 20

Nota Ayto. San Roque. Los más de 500 empleados municipales sanroqueños cobrarán el próximo 20 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Fundación de la Ciudad, la mitad que quedaba pendiente de la paga extra que fue suprimida en 2012 por el Gobierno de la Nación. De esta manera, el Ayuntamiento de San Roque se convertirá en uno de los primeros de España en hacer frente a este abono, una vez que el Ejecutivo Central ha dado permiso para ello.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, han hecho hoy, miércoles, este anuncio. Hay que recordar que el Gobierno facultó a las distintas administraciones a pagar la primera mitad de la extra en dos partes durante 2015: en febrero el Ayuntamiento abonó el 25%, y en diciembre el 26,23%. Por lo tanto, el 20 de mayo se entregará el 48,77% restante.

El primer edil señaló que “vamos a cumplir con los empleados públicos del Ayuntamiento y de las cuatro empresas municipales que componían la plantilla en 2012, y que de forma injusta no pudieron contar con la paga que les correspondía. El señor Rajoy (Mariano, presidente del Gobierno Central) ha jugado con los tiempos electorales en esta cuestión, y con vistas a los comicios del 26 de junio ha aprobado la devolución de la extra para los empleados de la Administración General del Estado y ha facultado al resto de las administraciones a hacerlo en función de sus disponibilidades presupuestarias”.

“En nuestro caso -continuó-, ya contábamos con esta posibilidad en octubre cuando discutíamos el presupuesto municipal de 2016, de manera que cuando se aprobó en diciembre pasado ya se incluían las cantidades correspondientes. Por esta razón los más de 500 empleados públicos municipales van a contar, coincidiendo con la festividad de la Fundación de San Roque, con casi el 50% de la paga extraordinaria correspondiente al segundo semestre de 2012”.

Recordó el primer edil que “en los dos momentos electorales de 2015 que eligió el señor Rajoy para devolver las otras dos cuartas partes, íbamos por detrás y tuvimos que afrontar estos pagos sin haberlo previsto. Por eso tuvimos previamente que ajustar varias partidas presupuestarias de ese ejercicio”.

“Con esta paga especial -manifestó el regidor sanroqueño-, se salda la deuda que contrajo la institución con sus trabajadores por deseo expreso del Gobierno Central. El Ayuntamiento de San Roque será uno de los primeros del país en afrontar estos pagos”, recalcó.

“Es de justicia -añadió-, agradecer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que realizan diariamente los empleados públicos. Un sector sobre cuyas espaldas ha recaído la mayor parte del peso de la reducción del déficit público, y cuyos sueldos además han sido congelados durante siete años”.

“Sólo en 2016 -apuntó el alcalde- se ha permitido un incremento salarial del 1%, una subida que ha sido reconocida inmediatamente por el Ayuntamiento y que figura ya en la nóminas desde el pasado mes de enero”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s