La 36 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque se celebrará del 14 al 27 de julio

Nota de Prensa Ayto. San Roque.

La 36 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque se celebrará del 14 al 27 de julio y contendrá catorce seminarios, entre los que se incluirá un taller. Así se ha decidido en una reciente comisión paritaria Universidad de Cádiz-Ayuntamiento, en la que se profundizó sobre la programación tanto de los seminarios en sí como de las actividades culturales paralelas que se ofrecen a alumnos y ponentes.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, participó en esta reunión. Indicó que “en la comisión paritaria decidimos que la edición de este año se celebrará entre el jueves 14 y el miércoles 27 de julio, y que habrá 14 seminarios, entre los que se incluirá un taller. Como no podría ser de otra manera, se van a mantener los seminarios claves de las últimas ediciones, como el Carlos Pacheco (historieta), Carteia (arqueología) o el Castilla del Pino (psiquiatría), que conforman el grueso de los cursos”.

“Otra cuestión que hemos tratado -manifestó- ha sido el nombre de las personas que queremos que se encarguen tanto de la conferencia inaugural como de otras relevantes que pretendemos introducir en la programación. Vamos a enviar ya las invitaciones, y esperamos tener pronto las respectivas confirmaciones de su participación. Hasta entonces, preferimos no concretar ningún nombre. Además, hablamos sobre la programación cultural paralela al Curso de Verano, que pretendemos que sea tan ambiciosa como en los últimos años”.

“Quiero destacar -señaló Dolores Marchena- que un año más podremos sacar adelante esta importante cita cultural y académica gracias al apoyo económico de un buen número de patrocinadores, que nos permite realizarla a coste cero para las arcas municipales. Ese fue nuestro compromiso cuando recuperamos en 2011 el Curso de Verano, y así lo estamos cumpliendo año tras año”.

“Y, sobre todo -manifestó la teniente de alcalde-, debo recalcar mi agradecimiento a la Universidad de Cádiz por su labor y cooperación con el Ayuntamiento. Gracias al compromiso de las dos partes podemos ofrecer cada año unos seminarios muy atractivos para los estudiantes, contar con la presencia de personalidades muy relevantes y ofrecer una programación cultural paralela de primer nivel”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s