EL “TARIFA CHEF” QUIERE DESPERTAR ENTRE LOS ESCOLARES LA CURIOSIDAD POR LA BUENA COCINA

El concurso se enmarca en la IV Ruta del Atún que cuenta además con tríptico anunciador ilustrado por la estudiante María Blanco

Nota Ayto. Tarifa. La IV edición de la Ruta del Atún de Tarifa suma novedades, e incorpora al público más joven al frente de fogones y elaboraciones culinarias. Es el reto del concurso escolar de cocina “Tarifa Chef”, cuya imagen divulgativa ha sido presentada hoy por la Asociación Gastronómica de Tarifa y el concejal de Juventud en el Ayuntamiento.

Establecimientos participantes en el evento gastronómico guiarán a diez escolares de Sexto de Primaria en su debut en la cocina. El 8 de junio, jornada previa al inicio de la ruta, demostrarán lo aprendido en la plaza Cinco de Oros ante un jurado elegido al efecto.

En la primera edición de “Tarifa Chef” confluye más de un aspecto. De una parte se da respuesta a las preferencias de los usuarios de la Casa Juventud que una consultar reciente sugirieron la idea de realizar un concurso de cocina. De la mano de la Asociación Gastronómica de Tarifa, el área de Juventud se le ha dado el contexto específico de la Ruta del Atún, y la propuesta reúne ya la participación de diez escolares. Se darán cita en las cocinas de establecimientos participantes en el evento gastronómico que les guiarán en la elaboración concreta de las propuestas culinarias. La orientación culminará el 8 de junio, cuando los diez escolares de entre 11 y 12 años, expondrán sus preparaciones en el arranque la IV Ruta del Atún. Será en una cita prevista al aire libre, en la plaza Cinco de Oros. Ante la mirada y degustación de un jurado elegido al afecto, se determinará el bocado ganador. Habrá premios para la elaboración más suculentas. El concejal del área, Antonio Cádiz animaba a escolares, padres y tutores a hacer suya esta convocatoria destinada a fomentar las aptitudes culinarias de los jóvenes tarifeños en el marco de un evento volcado en la gastronomía.
Diez de los cerca de 53 bares que pueden integrar este año la Ruta del Atún han abierto sus cocinas para el concurso “Tarifa Chef”. Se trata de El Lola Mora, Galería Vasca, La Cuadra, El Pasillo, Casa Paco Amaya, Torreón, Silos 19, El Ancla y La Palmera.
La Asociación Gastronómica que los representa a todos, ha apuntado al “Tarifa Chef” como una oportunidad de acercar el trabajo del sector a la población tarifeña. Despertar la curiosidad por la gastronomía y estimular la creatividad entre los escolares interesados es otro de los objetivos del concurso.
Otra iniciativa previa ligada a la Ruta del Atún ha sido concurso de dibujo convocado entre los escolares de Sexto de Primaria y Primero de Secundaria para ilustrar el tríptico informativo o “tapaporte” de la presente edición. El diseñador gráfico Gastón Stones; el representante de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro y el delegado de Juventud, Antonio Cádiz elegían esta mañana el trabajo ganador. Se trata del dibujo remitido por María Blanco López, estudiante del grupo Sexto B en el colegio Guzmán el Bueno.
El trazo “claro y definido” de su propuesta le ha valido la elección del jurado que no lo ha tenido para decidirse entre todos los trabajos remitidos. Además como premio ella, y los primeros nueve finalistas de este mismo concurso de dibujo accederán directamente al “Tarifa Chef”, el concurso de cocina presentado hoy.
Antonio Delgado González es el autor del cartel anunciador del concurso “Tarifa Chef”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s