San Roque. Entregada a Cáritas la recaudación de las Semifinales

Nota Ayto. San Roque.

Se trata de dos talones por importe de 1136,50 euros cada uno, producto de la recaudación de los tres días de semifinales del Concurso. El talón de Cáritas lo recogió Jesús Vinayo, y el de Apoyo Mutuo, su presidenta, Monstse Gavilán, y en el acto de entrega estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y el de Participación Ciudadana, David Ramos.

Tras la entrega de los talones, el alcalde señaló que “volvemos a dedicar la recaudación de los tres días de semifinales, conseguidos por unos precios muy módicos para que la asistencia al teatro fuese notoria”.

Ruiz Boix destacó que “todas las agrupaciones estuvieron brillantes y también tuvo lugar una colaboración solidaria de los miembros del público en los que se comprometía el Ayuntamiento a que fuera destinados a dos colectivos sociales que están trabajando con la solidaridad y las necesidades de las familias de San Roque en estos tiempos difíciles, muchos en la larga lista de parados que necesitan la colaboración de Asuntos Sociales para la ayuda básica de luz agua, etc”.

Destacó el alcalde que “Cáritas, que lleva varias décadas en el municipio, hace una continua labor del banco alimentos y asesoramiento laboral, un trabajo en todo el municipio”.

Y el otro colectivo, “más joven, que lleva tres años en el municipio con su actividad, desarrolla una tarea solidaria de aportación de mobiliario, ropa y de seguimiento y cercanía a los problemas como es Apoyo Mutuo, con cada vez mayor número de voluntarios, y son los dos beneficiarios de la aportación de los aficionados del mundo del carnaval”.

El representante de Cáritas, Jesús Vinayo, dió las gracias “al alcalde y a toda la Corporación, no sólo por este talón, sino por todas las colaboraciones que prestan con nuestro colectivo ya que cada vez que tenemos una necesidad por ejemplo en lo que se refiere al banco de alimentos, siempre colaboran”.

Por su parte, Montse Gavilán, presidenta de la asociación Apoyo Mutuo, agradeció “a los aficionados al carnaval y también al Ayuntamiento por la deferencia que han tenido con la asociación, “un dinero que nos viene estupendamente”.

Se mostró en nombre de los que integran el colectivo “agradecidos al alcalde y a todo el Ayuntamiento porque cada vez que le pedimos ayuda en cualquier ámbito, siempre nos tiende la mano”.

Al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se inscribieron un total de 21 agrupaciones. siendo las semifinales el lunes 16, martes 17 y el miércoles 18 de febrero.

Participaron once chirigotas y diez comparsas, procedentes de San Roque (4), Algeciras (8), La Línea (5), Los Barrios (3) y Tarifa (1). Durante las semifinales, desde el lunes hasta el miércoles, actuarán siete agrupaciones cada día.

Las localidades sueltas de las semifinales se pusieron en venta en sus días de celebración a un precio de dos euros, y los abonos tenían un coste de 10 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s