Tarifa. 40 desempleados destinados a las obras de Diputación.

Nota Ayto. Tarifa.

Un pleno extraordinario ha dado luz verde a la suscripción del Plan de Cooperación Local con una inversión de más de 162.600 euros

A través del Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa pretende desarrollar mejoras contempladas en tres capítulos principales que supondrán la contratación de 40 desempleados.

Por un lado, en el apartado de reparación de aceras y calzadas se pretende actuar en el mantenimiento de vías y barriadas que presenten problemáticas más urgentes. Dos oficiales y cuatro peones de obra estarán adscritos a estas acciones. La planificación prevé también destinar un esfuerzo concreto al mantenimiento y puesta a punto del mobiliario urbano. En este apartado, dos oficiales y cuatro peones realizarán tareas concretas en la vía pública para garantizar el funcionamiento y operatividad de servicios como el alumbrado eléctrico y otro tipo de equipamientos.

El capítulo más amplio del plan, en cuanto al destino de personal y esfuerzos, se centrará en las tareas de limpieza general, tanto en el entramado urbano como en la zona de playas. Se prevé la incorporación de 27 operarios que asumirán las funciones concretas de limpieza.
Con la aplicación del Plan de Cooperación Local durante los próximos meses estivales de julio y agosto, el gobierno aspira a dar respuesta al necesario reforzamiento de los servicios municipales ligados el turismo.
Lo destacaba así hoy la concejala de Personal y Hacienda, Noelia Moya que apuntaba también la oportunidad paralela de reactivar la creación de empleo. En este sentido, en la planificación de las acciones ligadas al nuevo programa se ha tratado de primar la contratación laboral en detrimento de obras e intervenciones que supusieran un coste elevado en la adquisición de materiales.
La inversión del futuro Plan de Cooperación Local sujeta a fondos de la Diputación de Cádiz, asciende a 162. 693, 99 euros. Toda la Corporación Municipal reunida esta mañana en sesión extraordinaria del pleno, ha dado el visto a la tramitación del citado programa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s