Algeciras. La Jefatura de la Policía Local alberga una sesión práctica con perros detectores de explosivos

EINota. Ayto. Algeciras. La Jefatura de la Policía Local ha sido escenario esta mañana de una sesión práctica que ha tenido como protagonistas a perros detectores de explosivos, y que ha servido de cierre al seminario que sobre esta materia se ha desarrollado desde ayer en el marco de las Jornadas Nacionales de Perros de Seguridad y Ayuda Médica, que se vienen desarrollando en Algeciras desde el pasado mes de febrero, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El seminario ha sido impartido por Enrique Abietar, instructor formador de perros detectores, y Francisco Elvira, guía de explosivos del Ministerio de Defensa e instructor formador.

Estas jornadas suponen una iniciativa formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela de Seguridad Pública (ESPALGECIRAS) y el Instituto de Criminología de la UCA.

El programa finalizará en diciembre próximo, y está dirigido a personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, servicios de emergencia y sanitarios, seguridad privada y todas aquellas personas que tengan relación con algunas de estas parcelas.

Una vez finalizado el programa, los participantes que lo superen recibirán el título de técnico avanzado en perros de seguridad y ayuda médica, otorgado por el Departamento de Criminología de la Universidad de Cádiz.

En estas jornadas, a desarrollar en su parte teórica en el edificio I+D+I del Campus Tecnológico, se abordarán cuestiones relacionadas con los perros de rescate en grandes áreas y estructuras colapsadas, canes de odorología criminalística y forense, detectores de cáncer y alerta médica, detectores de explosivos, técnicas con bozal de impacto, de collar de impulso en perros de seguridad, detectores de veneno, de personas, perros de asistencia, terapia y rehabilitación y la construcción del perro de seguridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s