La Línea. El Consejo Local de Participación Ciudadana plantea la organización de unas jornadas sobre presupuesto

Pon una foto en la calleNota Ayto. La Línea. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa de actividades que se ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo miércoles, 18 de mayo. El acto ha contado con la presencia de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarnación Sánchez; la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho; la directora de la Galería Manuel Alés, y el fotógrafo Paco Guerrero. Las actividades tienen por objetivo la divulgación de las iniciativas artísticas en la calle, con programas que se desarrollarán fundamentalmente en la plaza Fariñas.
 El miércoles, día 18, con especial dedicación a los más pequeños, se ofrecerá un cuento en el Museo Cruz Herrera, en sesiones de 10.00 y 12.00 horas, finalizando el viernes, día 20. Además, la plaza Fariñas acogerá en horario de 17.00 a 19.00 horas un taller de pintura en la calle de Yeyo Argüez. Junto a todo ello habrá dos actuaciones, una de alumnos del estudio de danza Arte XXI, que interpretarán “Sueño Mágico”, a las 20.00 horas, y una segunda, a las 20.30 horas, a cargo de la Coral y Orquesta Ciudad de La Línea.
El jueves, 19, a partir de las 19.00 horas, se ha organizado un pasacalle por parte de la Escuela Municipal de Teatro. Un día más tarde, el viernes, se celebrará la actividad didáctica “Sí, se pinta”, en el edificio Istmo Comandancia, a partir de las 10.00 horas, además de la inauguración de una exposición de Manolo Cano y Sylvain Marc en la galería Manuel Alés, a las 20.00 horas. Posteriormente, a las 21.00, tendrá lugar la proyección de “Aberration”, de Miguel Becerra.
El sábado 21, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de canto y flamenco y, a las 17.30,  la actividad “Pon una foto en la calle”.
Tanto Mercedes Corbacho como Macarena Alés han subrayado la importancia de ofrecer iniciativas al aire libre dirigidas a los más pequeños, así como dotar de un “contenido mágico” a las actividades artísticas que se ofertan actualmente en la ciudad.
Por su parte, Paco Guerrero, como coordinador de Andalucía, Ceuta y Melilla de la iniciativa “Pon una foto en la calle”, que este año cumple su quinta edición, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana, así como la extensión de este programa por diferentes municipios de la comarca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s