San Roque. Éxito de participación en el Área Joven Zona Casco

1520areajoven201620sanroqueAlrededor de un millar de niños y jóvenes han participado en la tarde de hoy, viernes, en el Área Joven Zona Casco, última de las actividades de este tipo que se han celebrado en los cuatro distritos del municipio con la organización de la Delegación Municipal de Juventud. Mientras en la Alameda se podía disfrutar de atracciones como tirolina o un “roller ball”, en el escenario tenían lugar distintas actuaciones de baile a cargo de Soul Fusion. A la vez, en el Espacio Joven se desarrollaban talleres y la final de un torneo de videoconsolas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos, han asistido a estas actividades acompañados por las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano. El primer edil ha recordado que “hemos tenido tres días de Área Joven en el Valle del Guadiaro, en la Bahía y en la zona de la Estación, en los que han participado un centenar de niños en cada uno de ellos”.

“Y hoy -continuó- estamos cerrando este Área Joven en la Ciudad de San Roque, con una llamada a los jóvenes y pequeños de todo el municipio. Con los mismos talleres que han ido a las barriadas, como el de Fimo, el de cómic o el de microrrelatos, y también con el torneo de FIFA (para videoconsolas). Además, las atracciones que se desarrollan en la Alameda, donde hay unos castillos hinchables y una tirolina que está haciendo un efecto llamada para muchos jóvenes, que siguen llegando. En total, podemos decir que hemos superado el millar de asistentes, a lo que ha ayudado el buen tiempo del que por fin disfrutamos”.

“Vamos a mantener -apuntó el alcalde- estas actividades del Área Joven mientras sigan siendo un éxito de participación. Quiero agradecer el trabajo que realizan los corresponsales juveniles, así como a la Delegación de Juventud por su labor, sin olvidar la colaboración del grupo Cepsa”.

Por su parte, David Ramos indicó que “esta es la cuarta de las áreas jóvenes que hemos realizado en las últimas semanas. Hoy tenemos la gran final del torneo de FIFA 2016 para Playstation 4, con los campeones de cada uno de los distritos, así como los talleres que llevamos a cabo en la puerta del Espacio Joven, de microrrelatos, de Fimo y de iniciación al cómic. Y con las distintas actividades en la Alameda Alfonso XI que ameniza el grupo de baile Soul Fusion”.

“Quiero agradecer -continuó el concejal de Juventud- al grupo Cepsa por su colaboración, así como al Instituto Andaluz de la Juventud por volver a contar con nosotros. Esperamos que año tras año podamos repetir esta experiencia con tanto éxito como hoy”, finalizó.

Por lo tanto, en la Alameda se han montado distintas atracciones como tirolina, multiaventuras y tobogán de “roller ball”, mientras que en la puerta del Espacio Joven se desarrollaron talleres de modelaje de fimo, microrrelatos y cómic. También actuó el grupo de baile Soul Fusion y haubo música de DJs, sin olvidar la final del campeonato de Fifa 2016 para Playstation 4, en el que han participado los vencedores de los torneos que se han llevado a cabo en los cuatro distritos del municipio.

El Área Joven comenzó en la primera semana de abril en la Zona Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores), y se desplazó en la semana siguiente a la Zona Valle (Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique), para seguir entre el 18 y el 22 de abril en la Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque). Durante esas jornadas han tenido lugar en distintas ubicaciones de las citadas barriadas talleres, exposiciones de jóvenes autores sanroqueños y los campeonatos de videoconsolas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s