Mancomunidad organiza el “Primer Networking Turístico del Campo de Gibraltar

Bajo la coordinación de la Vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez Custodio, se ha celebrado el “Primer Networking Turístico del Campo de Gibraltar”. Dicho evento ha contado con la colaboración y participación de la Cámara de Comercio, junto a las siete Delegaciones de Turismo de los ayuntamientos campogibraltareños.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, lugar elegido para la celebración de esta primera cita de profesionales del sector, ha constituido el punto de encuentro y toma de contacto de un amplio número de empresas que, operando en la Comarca, son generadoras de actividades turísticas y por tanto “motores” de empleo comarcal.

Entre las actividades desarrolladas por los empresarios del sector participantes destacan el golf, la náutica, el senderismo, el turismo activo, el kitesurf, el avistamiento de aves y cetáceos, junto a otras asociadas a las rutas patrimoniales y a los eventos deportivos y de ocio.

Igualmente, en esta sesión de trabajo participaron el personal técnico de las siete oficinas municipales de turismo, junto a profesionales del conjunto de hoteles de la Comarca.

La actividad desarrollada (“Networking Turístico”) busca proporcionar un conocimiento en profundidad de la oferta turística generada en el Campo de Gibraltar, de forma que los asistentes al mismo han compartido iniciativas y conocimientos, para poder ofrecer al turista una amplia gama de posibilidades que serán disfrutadas plenamente por el visitante durante su estancia en el destino.

Más de 40 profesionales se han dado cita en este encuentro, teniendo como objeto la ampliación de la red de contactos entre diferentes actores del sector turístico, creando sinergias entre ellos y generando oportunidades de colaboración, junto a nuevos proyectos y posibilidades de negocios.

En la sesión hoy celebrada, se dio a conocer la Web de http://www.turismocampodegibraltar.com, gestionada por la Mancomunidad y las siete Delegaciones de turismo comarcales. Dicha web ha sido ofrecida como herramienta de información para profesionales de los hoteles y personal de las diferentes oficinas turísticas, al albergar toda la información del sector disponible en la Comarca.

Por último, se ha informó sobre el “servicio de aceleración turística para destinos” del Centro de innovación turística de Andalucía, “Andalucía Lab”, del que actualmente forma parte el destino Campo de Gibraltar. Mediante dicho servicio, la Mancomunidad y sus municipios son asesorados y formados en materia de marketing online, estrategia turística, herramientas digitales y redes sociales, con la finalidad de mejorar la visibilidad del Campo de Gibraltar como destino.

Pérez Custodio ha querido felicitar a todos los participantes por el éxito la sesión celebrada, a la vez que indicó que, en este primer encuentro profesional también se persigue fomentar la implicación de los empresarios en el proceso de mejora de la estrategia online, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una formación actualizada, disponiendo a su vez de un óptimo asesoramiento sobre las estrategias orientadas a mejorar la presencia digital de sus negocios para generar un mayor volumen de clientes.

Igualmente, la Vicepresidenta Comarcal agradeció la colaboración y la excelente acogida que la Cámara de Comercio ha tenido con la iniciativa desarrollada, para cuya celebración cedió sus instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s