CHÉ GUEVARA Y UNOS CUANTOS INCULTOS MÁS…

Por Jinete Pálido

Ayer paseaba por las calles de mi ciudad, y justo al volver la esquina de una de ellas, veo a esa imagen mítica e idealizada de Ernesto “ Ché” Guevara en la camiseta de un joven. Sabiendo de antemano, como es la figura del líder revolucionario, no se crean que me quedé con las ganas de preguntarle al joven, que pensaba de su figura, que me podía decir de él. Finalmente, pase de largo.

Pase de largo, no sin preguntarme, por qué en España, en la época de la máxima exposición informativa, de unas hemerotecas a disposición del ciudadano, todavía hay gente, que lleva la figura del argentino. Estoy seguro que la respuesta del chico, hubiera sido palabras como democracia, libertad o por el estilo.

Este es el mal de nuestra España. El mal que ha sido inoculado durante 35 años de gobiernos democráticos. Hemos puesto el pin negativo sobre personajes de nuestra historia, y hemos idealizado por intereses partidistas y programáticos a otros con la bendición de un Papa, que Ernesto Ché Guevara hubiera rechazado.

El libertador de América, le llaman algunos. Y me pregunto. ¿ Qué clase de libertador, cambia una dictadura militar, bien hecho, por una Comunista, donde la opresión al pueblo, la libertad cuestionada, y la pobreza enquistada rezuman por los poros de Cuba?. ¿ Es eso liberar, al único país ejemplo de la “ gran liberación” del Ché?.

Ernesto, quiso cambiar el mundo, pero a base de metralla y balas, a base de quitar dirigentes para dirigir él y los suyos con mano de hierro. Se sabe que era homófobo, castigando sobremanera a los homosexuales. Se sabe que practicaba fusilamientos multitudinarios y que castigaba a sus propios hombres ante la duda de ejecutar semejante matanza, pero deberíamos saber que no cambio nada.Quiso cambiar a malditos, para ser él, canalizador de maldad propia. Que no proponía nada nuevo. Insisto. Vean el cambio de una Dictadura a otra. Y ya no hablemos de su papel, llevando las riendas de la economía del país de las barras y estrellas. Lo quebró. Por eso, sin que nadie se ofenda, me pregunte, ¿ este chaval es ignorante, o ignorante?. No hay más.

Nota Informativa: Las opiniones vertidas en nuestro blog en la sección “Opinión ” no forman parte de la línea editorial del Blog. Nos limitamos a publicar sin tener que compartir las opiniones ni responsabilizarnos de las opiniones aportadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s